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LA MEJOR PASARELA PARA HOMBRES ESTE AÑOS ES LA DE...


La del diseñador inglés Paul Smith. Fue, sin duda, el que más destacó una vez más por sacar a la pasarela un mundo andrógino donde los patrones hombre-mujer se confunden. Paul Smith sabe vestir para ambos sexos o, mejor dicho, no ve distinciones más allá de las proporciones que nos diferencian y eso, a mi me encanta.

"Simplemente me recordó por qué empecé a hacer prendas para mujer, lo cual fue porque gente como Grace Coddington y Liz Tilberes, Peter Lindbergh y todas aquellas personas estaban fotografiando mis prendas de hombre usadas por Linda Evangelista, etcétera”, Paul Smith dijo en backstage. Así presentó looks mixtos en una coreografía vivaz, radiantes modelos masculinos y femeninos mirando a los invitados mientras caminaban por la pasarela del Beaux Arts en sus trajes a cuadros Paul Smith, sastrería con paisley y jacquard, y tejido de punto fair isle.

 

Paul Smith’s show. It was staged under the glass roof of the grand École Des Beaux-Arts, just a few streets from where Sir Paul Smith staged his very first fashion show in a friend’s apartment on the rue de Vaugirard, that time to an audience of 35 people, with friends as models and a soundtrack he had compiled on a cassette.

But it was very British, not just stylistically but in the emphasis on British-made fabrics – in many cases modern, lightweight versions of fabrics Smith first used in the 1970s. The brightly coloured feathers, which appeared on men’s suit linings as well as silk womenswear, were inspired by an illustrated 18th-century book of British birds.