top of page
Buscar

LAS FABULOSAS LÁMPARAS DE PAPEL JAPONÉS DE NENDO



El washi, wagami o papel de Japón es uno de los misterios del país del sol naciente a los que resulta emocionante acercarse a través de Nendo, uno de los mejores diseñadores del mundo.

Y digo que es un misterio porque aún hoy no está del todo claro cómo se obtiene la pasta que da como resultado ese papel siete veces más resistente que el cartón. Lo único que sabemos es que para su elaboración se utilizan plantas y flores y se hace de forma totalmente artesanal.

Lo verdaderamente maravilloso es el resultado final; un papel resistente y lleno de posibilidades que se utiliza tanto para la fabricación de objetos decorativos como para dar forma a libros de lujosa encuadernación.

En este caso para hacer lámparas de increíble belleza y resistencia.


 

Japanese studio Nendo has teamed up with Taniguchi Aoya Washi, a traditional Japanese paper company which is famous for their 3-D paper molding technique, to create a lighting collection. Washi is made by passing fine screens through a bath of mulberry pulp and water to collect the pulp, then by drying the screens and peeling off the new paper sheets. Rather than pasting sheets of washi together to create forms, the company uses the same process to create beautiful seamless forms that are three-dimensional from the start.