top of page
Buscar

MILAN FASHION WEEK PRIMAVERA VERANO 2023 O CÓMO VESTIRSE COMO UN ITALIANO



La Milan Fashion Week volvió con todo el poder que podíamos imaginar para este año... ¡y más! Por alguna razón, 2023 se siente extremadamente optimista y como un paso ya bastante alejado de lo que hemos vivido en los últimos años.

Para esta edición que corresponde a colecciones masculinas, la Camera Nazionale Della Moda Italiana preparó un calendario con 25 desfiles, 24 presentaciones, 3 muestras de previa reservación, 5 contenidos digitales y 9 eventos especiales para un total de 66 puntos en nuestras agendas. ¿Por qué te decimos todo esto? Porque de todos estos eventos 61 son completamente físicos y sólo cinco se llevan a cabo en los márgenes de la web. Un hecho espectacular para nuestros días.

Y no me malinterpretes, me encanta lo que está sucediendo hoy en el mundo de la moda cuando hablamos de bits y metaverso; sólo que extrañaba mucho los formatos tradicionales, gracias a eso que, con exactitud, podemos decir que es lo que nos mantiene vivos como comunidad e industria: la cantidad desbordante de charlas que se dan cita en los venues para cada show, el contacto de todos sus personajes —compradores, prensa, editores y aficionados—, la emoción de ver los diseños en vivo y la celebración a la creatividad que inunda el aire de ca