
Desde un tiempo a esta parte estoy muy concienciado en la importancia de tomar probióticos para reforzar nuestras defensas naturales y, de esta forma, protegernos de enfermedades como el COVID-19.
Y es que el sistema inmunológico –por increíble que nos parezca- está muy relacionado con la flora intestinal, ya que ahí se genera una buena parte de las células que conforman nuestras defensas. Y la flora intestinal, esto lo hemos padecido todos, se resiente con un montón de hábitos que son más que frecuentes en nuestro día a día: una dieta inadecuada, rica en harinas refinadas y azúcares; un sueño irregular, e, importantísimo, el estrés. Esto por supuesto nos deja más vulnerables frente al coronavirus (o frente a cualquier cosa, la verdad).

No es cierto que no se pueda hacer nada para prevenir o para estar en mejores condiciones en medio de esta pandemia. Yo he empezado a tomar Microbiota Megaflora 9 de laboratorios Equisalud, es una combinación de pre y probióticos, que consigue restaurar el universo que conforma la flora intestinal, y devolver a las defensas su estado óptimo para estar más protegidos frente al Covid-19. Por supuesto también soluciona las molestias intestinales debido a una alteración de la flora por el ritmo de vida que llevamos. Eso por descontado.

Microbiota Megaflora 9 de laboratorios Equisalud contiene nueve cepas diferentes de probioticos cada una de ellas con características y funciones diferentes unidas para actuar de forma sinérgica. Este suplemento evita la instalación y posible penetración de tóxicos y bacterias patógenas, reforzando nuestro sistema inmunologico.