top of page
Buscar

SMARTMASK, LA MASCARILLA QUE SE DESINFECTA SOLA



Parece que la vacuna contra el COVID-19 esta más cerca cada día pero, hasta entonces, debemos seguir invirtiendo nuestros esfuerzos en las medidas de seguridad sanitaria y, en consecuencia, en el uso de las mascarillas durante nuestro día a día. Actualmente hay muchas marcas que pretenden innovar en la composición de las mascarillas, así como en mejorar su eficacia, aunque no todas consiguen el éxito. En España encontramos un claro ejemplo con la empresa riojana OnFoot, dedicada tradicionalmente a la fabricación de calzado, y que ha logrado gracias a su sinergia con BPI Smart, (proveedor de soluciones antibacterianas), dar con una mascarilla que se desinfecta sola y con una eficacia del 99 %. Se llama Smartmask.

 

We still don't really know when the hoped-for vaccine that will give us a break from COVID-19 will come into our lives. Until then, we must continue to invest our efforts in health safety measures and, consequently, with the use of masks in our daily lives.

Currently there are many brands that seek to innovate in the makeup of masks, as well as to improve their effectiveness, although not all of them are successful. In Spain, we find a clear example with the company OnFoot from La Rioja, traditionally dedicated to the manufacture of footwear, and which has managed, thanks to its synergy with BPI Smart, (supplier of antibacterial solutions), to find a mask that disinfects itself with 99% effectiveness.



LA MASCARILLA INTELIGENTE QUE SE DESINFECTA SOLA

La mascarilla Smartmask es un producto único en el mercado, pues cuenta con las propiedades biocidas del cobre y del zinc y con la capacidad de auto desinfectarse en menos de 4 horas. Su eficacia se debe a que en la composición de su tejido está presente la micropartícula Copptech, una tecnología chilena de última generación. La micropartícula Copptech es una tecnología antimicrobiana usada para eliminar virus y bacterias como el SARS-COV-2. Ha sido testada científicamente en un estudio en la Universidad de Southampton por el Dr. Keevil (especializado en microbiología de virus), y se presenta como una revolución histórica en el sector de la protección y ladesinfección sanitaria. El citado estudio incluyó un estricto protocolo de testeo que se extendió por varios meses y, para llevarlo a cabo, varias cepas del virus SARS-COV-2 fueron aisladas y utilizadas como agentes contaminantes. A día de hoy, los resultados siguen siendo sorprendentes: la micropartícula Copptecheliminó el SARS-COV-2 de forma rápida e irreversible en un 99,9% y lo hace en un tiempo récord inferior a las 2 horas. Recordemos que la tasa de supervivencia del virus en algunas superficies ronda los 28 días en determinadas condiciones ambientales. La micropartícula Copptech permanece activa de forma indefinid