Buscar

TODO SOBRE LA DEPILACIÓN DE CERA MASCULINA




Hombres del mundo, ¡este es vuestro post! Y es que si eres de los que está más perdido que un pulpo en un garaje a la hora de depilarte con cera, estos tips te ayudarán a despejar todas tus dudas. Y ya verás cómo te conviertes en un profesional incluso antes de tu primera cita.

¿Quieres saber en qué consiste la depilación con cera, si duele o no, cómo tienes que ir vestido para hacértela o cómo queda el resultado? Sigue leyendo porque… ¡Te lo contamos todo!



Depilarse o no depilarse, he ahí la cuestión

Lo primero de todo, tienes que saber que lo de depilarse o no es decisión tuya. Escoge con la que más cómodo te sientas. ¿Que no quieres depilarte? ¡Estupendo! ¿Que estabas pensando en hacerte la cera? Te contamos todo acerca de ella para que cada sesión salga perfecta. ¡Y listo!






Pero, ¿duele?

Sí, la respuesta es sí, El tirón a la hora de quitarte la cera duele, no vamos a mentir. Pero nada que no puedas aguantar. Y lo bueno es que, cuanto más te la haces, más se debilitan los folículos. Por lo que, pasadas unas sesiones, te irá doliendo menos. No suena mal, ¿verdad?




¿Cómo hay que ir vestido?

Lo mejor es que lleves ropa cómoda y amplia para que no te moleste al terminar. Dependiendo de la zona que te vayas a depilar, tendrás que quitarte una prenda u otra, ya que no es  lo mismo hacerte las ingles que las cejas. Pero no hay nada por lo que está nervioso, ya que te pondrás en manos expertas, ellos saben lo que hacen y lo único que les importará es hacer bien su trabajo.





¿Y los resultados?

La piel suave te durará dos o tres semanas. Pero lo recomendable es que esperes unas seis semanas más o menos para volver a depilarte, ya que hay que dejar crecer el pelo al menos unos 5 milímetros para que la cera pueda quitarlos. Y a medida que el pelo se vaya debilitando, necesitarás depilarte con menos frecuencia.



Alternativas a la cera

Los resultados de la cera dura semanas, te la puedes hacer cuando quieras y cada vez que te la haces, vas debilitando cada vez más los pelos. Pero si eres de los que no aguanta muy bien el dolor o quiere resultados definitivos, entonces hay otros métodos como la cuchilla o el láser. Dependiendo de lo que busques, escoge el que más se adecue contigo. ¡Y bye, bye pelos!





¿Hay que ducharse antes?

Sí, sí y sí. Algunos salones disponen incluso de duchas para sus clientes, porque es una manera genial de asegurarse de que estén limpios para la depilación. Si no puede ser, recuerda tener a mano toallitas higiénicas y sugiéreles sutilmente que la próxima vez es preferible darse una ducha antes de la sesión.



¿Tengo que recortar el pelo?

Si el vello corporal es demasiado largo, hasta el punto de no adherirse a las tiras de cera, puede que tengas que recortarlo previamente. Asegúrate de explicarles lo que estás haciendo y así, la próxima vez que vayan, la longitud del pelo será la ideal.



¿Crecerá más grueso el vello después de la cera?

El pelo puede parecer más grueso cuando vuelve a crecer, pero, en realidad, los folículos se van debilitando con el tiempo. Vamos, que el pelo se hace más fino. Para entendernos: es una manera genial de insinuarles que reserven la próxima cita para el mes siguiente.



 



Men of the world, this is your post! And if you are one of those who is more lost than an octopus in a garage when it comes to waxing, these tips will help you clear all your doubts. And you'll see how you become a professional even before your first date.

Do you want to know what waxing is, if it hurts or not, how you have to go dressed to make it or what the result looks like? Read on because... We'll tell you all about it!


To wax or not to wax, that's the question