Victor von Schwarz, la voz de una nueva generación de diseñadores de moda españoles, nos propone un verano para hacernos reflexionar a todos.
La colección lleva por nombre EL FIN y, según palabras del propio creador, "está inspirada en la realidad que vivimos marcada por la incertidumbre". Von Schwark alerta sobre la cultura predominante del usar y tirar donde lo esperable es un aumento exponencial de la contaminación y del deterioro del medio ambiente.
El objetivo de su marca homónima es reflejar una de sus más que posibles consecuencias: el ocaso de la humanidad; un espacio-tiempo nada distante del presente. “En una sociedad cada día más avanzada tecnológicamente, estamos, de manera sorprendente, más cerca que nunca del Apocalipsis”, apunta a propósito de ello el diseñador.
Estas son sus propuestas.
Victor von Schwarz, the voice of a new generation of Spanish fashion designers, proposes a summer to make us all reflect.
The collection is called EL FIN and, according to the creator himself, "is inspired by the reality that we live surrounded by uncertainty". Von Schwark warns about the predominant culture of throwaway where an exponential increase in pollution and environmental deterioration is to be expected.
The objective of his homonymous brand is to reflect one of its more than possible consequences: the decline of humanity; a space-time not at all distant from the present. "In an increasingly technologically advanced society, we are, surprisingly, closer than ever to the Apocalypse," says the designer.
Here is what he is proposing.
EL FIN se estructura en dos partes: el preludio de este desenlace y la muerte como fin del género humano. La primera incluye cortes basados en prendas de la década de los sesenta y los setenta, y emplea colores de inspiración radiactiva –en palabras de von Schwarz– como el verde ácido, el rojo y el rosa. Éstos tiñen una gama de tejidos que incluye táctel, pana, seda, lana, popelines y fantasías.
En la segunda parte, la de la muerte, se emplea un mayor policromismo; y tules y telas volátiles con cortes mucho más románticos y voluminosos se hacen con el protagonismo. Licenciado en moda y sastrería, Victor von Schwarz ha trabajado en el equipo de diseño de creativos de la talla de Manuel Bolaño o Josep Font, y ya se ha convertido en uno de los creativos españoles a seguir más de cerca. Stay tuned.
EL FIN is structured in two parts: the prelude to this outcome and death as the end of the human race. The first part includes cuts based on garments from the sixties and seventies, and employs radioactive-inspired colours - in von Schwarz's words - such as acid green, red and pink. These dye a range of fabrics including tactel, corduroy, silk, wool, poplin and fantasy.
In the second part, the death part, a greater polychromy is used; and tulle and volatile fabrics with much more romantic and voluminous cuts are made with the protagonism. A graduate in fashion and tailoring, Victor von Schwarz has worked in the design team of creative artists such as Manuel Bolaño or Josep Font, and has already become one of the Spanish creatives to be followed most closely. Stay tuned.
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