top of page
Buscar

¿QUÉ DEBEMOS HACER SI COMPRAMOS COSMÉTICOS EN MAL ESTADO?



En muchas ocasiones, sobre todo si vamos con prisa al realizar nuestras compras, no nos fijamos bien en las etiquetas y al llegar a casa vemos que la crema que hemos comprado viene en mal estado o está caducada. Otras veces puede que no nos percatemos hasta que sufrimos una reacción alérgica.

En todos estos casos se puede reclamar. Lo puedes hacer tú solo o acudir a abogados de lesiones por productos, pero lo importante siempre es poner en valor tus derechos como consumidor.


Reclamar

Si nos encontramos en casa, abrimos el producto y apreciamos que viene mal, debemos volverlo a cerrar o dejarlo como estaba en la medida de lo posible. Lo aconsejable es ir cuanto antes al establecimiento con la crema, el tíquet de compra y explicar lo que nos ha sucedido. En un principio, no nos tendrían que poner trabas para cambiarlo o para que nos devuelvan el importe. Si la crema está caducada, la forma de proceder sería igual.


Después, podemos poner una reclamación en el mismo centro por lo sucedido, además de hacerlo a través de alguna organización de consumidores y usu