top of page
Buscar

10 PRENDAS DE "PADRE" QUE SON OFICIALMENTE COOL EN 2022



"Oye papá, ¿me prestas tus vaqueros?". Eso no lo ha dicho un niño en la historia del universo. Bueno, al menos hasta algún momento de 2018. A partir de entonces, el padre se ha convertido en una especie de icono de estilo.

El denominado "dadcore", sucesor natural de la estética de la función sobre la forma, es un subgénero anti-moda de la ropa masculina que favorece lo cómodo sobre lo "cool", y que prefiere disfrutar de una cerveza fresca y ligera con los chicos que gastar una valiosa energía de parrilla tratando de mantenerse al día con las últimas tendencias.


Los primeros indicios de un cambio se produjeron a mediados y finales de la década de 2010, cuando las zapatillas para cortar el césped de tu padre, las New Balance 990, volvieron a cobrar protagonismo. Desde entonces, todo el guardarropa de los pops ha sido cooptado por la generación más joven, con todo, desde el denim mal ajustado (pero cómodo) hasta los calcetines y las sandalias. Y eso es sólo la punta del iceberg.

Así que, ¿qué otras prendas deberías asaltar del armario de tu padre? A continuación, hemos destacado algunas de las piezas clave que sustentan este movimiento sartorial tan sencillo, y que abarcan desde las Oakleys enrollables hasta las chaquetas de forro polar, entre otras cosas.