top of page
Buscar

CAMISETAS PARA HOMBRES: ESTILO, ESCOTE Y COMBINACIONES



No existe armario en el mundo que no atesore entre sus prendas de vestir al menos una camiseta. Esta es una prenda básica de gran versatilidad, que puede usarse en cualquier época del año, y lleva la impronta de ser un elemento casual, informal.

Se presenta con variados estilos de cortes de cuellos y mangas: las camisetas ofrecen tantas posibilidades que pueden ir desde la estridencia de colores con imágenes estampadas hasta la sobriedad y la elegancia de la discreción unicolor.

El secreto está en saber dar con la combinación perfecta.



Cómo elegir la camiseta perfecta

Las camisetas pueden ser la tarjeta de presentación de lo que somos, por lo tanto hay que saberlas elegir adecuadamente para que no desentonen con nuestra personalidad. Para ello, hay que tener presentes algunos elementos a la hora de elegir la camiseta perfecta. El primero es conocer las dimensiones de nuestro cuerpo: el tamaño de la espalda, el volumen de los brazos y del cuello, el diámetro del pecho, determinarán cómo se nos verá la camiseta. El secreto está en tomarse el tiempo para encontrar la talla y el corte perfecto que se adapte a nuestro cuerpo. Hay que evitar las tallas muy ajustadas o holgadas. Las colecciones de camisetas de Moschino, por ejemplo, elaboradas con excelentes telas y cortes anatómicos, facilitan tu búsqueda de la camiseta perfecta.


El estilo es fundamental

Existen diversos estilos en el mundo de las camisetas. El más popular es el clásico, y se presenta de un solo color, usualmente de negro, blanco o gris. Estos tipos de camisetas combinan con casi cualquier atuendo. Les sigue el estilo marinero, caracterizado por sus rayas horizontales, ideales para usarse en verano. El estilo rockero, en cambio, predomina en las camisetas básicas para hombres, casi siempre negras, estampadas con calaveras o emblemas de bandas famosas. Para los hombres que tienen un espíritu menos conservador y más atrevido, también están las camisetas estampadas. Las hay de diseños florales, eslóganes atrevidos... Tu gusto será el límite.


El escote marca la diferencia

Parece un detalle sin importancia, pero en realidad no lo es. El escote de la camiseta puede llegar a marcar la diferencia entre una buena apariencia y otra que no lo es tanto. Las camisetas presentan cuellos en V o redondos, y cada uno expresa un estilo particular que se lleva bien con determinados tipos de cuerpo. Los cuellos en V hacen ver el cuello más largo y da equilibrio a las caras redondas o anchas. El cuello redondo, por su parte, da el efecto de tener unos hombros más anchos, que favorece a las personas de complexión delgada o de hombros caídos. Es ideal para las personas de cuello largo y cara estrecha.



Infinitas combinaciones

En la búsqueda de la camiseta perfecta debes saber que las combinaciones con el resto de tu atuendo pueden ser tus mejores aliados. No pienses solo en la camiseta, imagina la totalidad. Eso te permitirá tener la posibilidad de infinitas combinaciones, que en algunos casos quizás lleguen a ser geniales descubrimientos. Puedes ser original y alcanzar un estilo único mezclando lo casual con lo elegante, lo unicolor con los estampados. Eres tú el único que decide tu estilo. No copies, inventa.


Entradas relacionadas

Ver todo

Blog de tendencias, moda y lifestyle masculino escrito por el periodista, blogger e influencer Miguel Biedma

Just Me, Myself and I
  • Facebook
  • X
  • Pinterest
  • Instagram
bottom of page