top of page
Buscar

CHICOS, ES HORA DE RENOVAR LOS BÁSICOS DE INVIERNO. AQUÍ VAN UNAS IDEAS


Básicos de invierno moda hombre

Aunque mucho de vosotros creáis que cuando hablamos de ropa básica de hombre nos referimos poco más que a calzoncillos o calcetines, el concepto va muchísimo más allá. Comprende todas aquellas prendas que cumplen con tres características básicas: son sencillas, sus colores son lisos y neutros (azul marino, beiges y toda la escala de grises que va del blanco al negro) y por mucho que pase el tiempo siempre van a estar de moda.

En otras palabras, los básicos son todas aquellas prendas que te servirán como recurso cuando no sabes qué ponerte y que te harán quedar bien en cualquier situación. Y lo mejor de todo es que, por sus características, se pueden combinar todas ellas entre sí sin lugar a error.

Y como ya han bajado las temperaturas bastante, yo me he pasado por las tiendas de Springfield para ver qué nos ofrecen esta temporada y renovar mis básicos de invierno. Atención a los abrigos, pantalones y jerseys de cuello alto de su colección de básicos: toda una lección de moda.

Aquí van unas ideas.


Renovar básicos de invierno moda masculina

Pantalones

Un consejo: apuesta por pantalones de hombre básicos que combinen con todo y que los puedas utilizar en cualquier ocasión. En colores negros, grises o beiges van con todo tipo de jerseys, camisas o polos (aunque si te gustan en otros colores, pues adelante, la moda está para experimentar).

Desde hace tiempo, los pantalones chinos son una de las prendas que no pueden faltar en el armario de un hombre. Pocas prendas tienen ese nexo entre lo entre casual y lo formal, dando margen para no caer en el aburrimiento. Son ideales para la oficina, para quedar con amigos, para una pre-boda, un after-work o una cita de domingo por la tarde; la cuestión reside en cómo combinarlos. Este que llevo yo, por ejemplo, es un pantalón chino tejanero de Sprinfield con efecto lavado desgastado; muy cómodo y fácil de combinar.

Los vaqueros son punto y aparte. Es el pantalón por excelencia y hay tantos que es difícil saber cual es el básico que te siente mejor. Eso sí, renuévalos porque van cambiando por temporada. Desde slim, comfort slim, skinny, regular, buggies...todos valen y dependerá del que mejor te siente para que los identifiques como "tuyos".

Y si los vaqueros y los chinos son pantalones básicos, no hay que olvidarse de los que están de moda: los cargo y los jogger. Los primeros son super útiles por su infinidad de bolsillos laterales y su patronaje tan cómodo; y los segundos se caracterizan por tener los bajos acabados en un puño elástico y la cintura ajustable con un cierre de cordón. ¿Sabes lo que quiere decir esto? ¡Que son súper cómodos!


Moda masculina ropa básica

Springfield básicos de invierno

Pantalones de Springfield moda invierno

Jerseys de cuello alto

Los jerséis de cuello alto de hombre son una prenda clásica que nunca pasa de moda y, este invierno, vuelven a estar de plena actualidad, convirtiéndose en la prenda estrella de los armarios masculinos gracias a su gran versatilidad.

La ventaja de ponerse un jersey de cuello alto es que lo puedes combinar con cualquier prenda formal o informal y siempre se te verá como un pincel. Con americanas, blazers, gabardinas, abrigos, con vaqueros, con pantalones chinos, con vaqueros...el jersey de cuello alto es ese amigo fiel que nunca nos decepciona y al que podemos llevar a cualquier sitio y siempre nos hará quedar bien.

En cuanto a los colores son aconsejables para fondo del armario tonalidades como los blancos o negros, u optar por colores como el gris o el azul marino para conseguir un estilo más sofisticado (aunque es importante recalcar que cada vez es más habitual atreverse con tonalidades más vistosas como los rojos, el rosa, el marrón o este maravilloso kaki de Sprinfield que llevo puesto en las fotos).

Si buscas estilizar tu figura los modelos ajustados son perfectos mientras que si quieres un poco de tendencia pruébalos en tamaño overside y se te verá muy a la moda.


Jersey de cuello alto hombre

Cuello alto color verde hombre

Como vestir este invierno

Abrigos

Y de nada te vale salir a la calle con un look estupendo si luego te pones por encima un abrigo viejo o desfasado. Como norma básica a la hora de elegir un abrigo de hombre, este debe ser cómodo, transmitir tu personalidad y, sobre todo, sentirte tú a gusto en todo momento. Será la mejor prenda de fondo de armario que puedas tener.

Si quieres un abrigo que te sirva para cualquier ocasión (trabajo, after work, salir con amigos etc) elige el que mejor te siente en tonos negros o azules. Y si lo que buscas es un poco de más sofisticación, necesitas un abrigo cruzado. Estilizará tu figura y te dará un aire más moderno y elegante.

Otro tipo de abrigo que como fondo de armario funciona muy bien, sobre todo para los días de lluvia, son los acolchados o los impermeables. Estos abrigos te mantendrán siempre cálido y, lo mejor, combinan con todo tipo de prenda.

Capítulo aparte son las parkas, un clásico de fondo de armario masculino, que se renuevan cada año. Son supercalentitas, muy fáciles de combinar y las puedes llevar, prácticamente, en cualquier ocasión.

Y no me quiero olvidar de las gabardinas y las chaquetas. Dos prendas de abrigo básicas (quizás para días no tan fríos) pero que os darán un toque de personalidad difícil de alcanzar con otras prendas de invierno.


Moda masculina básicos de invierno

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


Blog de tendencias, moda y lifestyle masculino escrito por el periodista, blogger e influencer Miguel Biedma

Just Me, Myself and I
  • Facebook
  • X
  • Pinterest
  • Instagram
bottom of page