top of page
Buscar

CÓMO COMBATIR LA CAÍDA DEL CABELLO


Cómo combatir la caída del cabello

Si has empezado a ver demasiados pelos en el cepillo, en la almohada, sobre el ordenador o en el sumidero de la ducha, ya tendrás la mosca detrás de la oreja. ¿Caída del pelo estacional o calvicie? Para que ese rum-rum se te vaya de la cabeza lo mejor es que corras a un especialista, te haga diagnóstico del problema y solucione tus dudas.

Hay que hacer caso a lo que dicen los dermatólogos y saber que la alopecia más frecuente es la androgenica (la hereditaria) aunque la caída de cabello también está ligada a factores externos como la contaminación, la dieta, el estrés o hábitos tóxicos como el alcohol o el tabaco. Y todos afectan; especialmente, en el cambio estacional y la entrada del otoño, cuando nuestro cabello está en su momento álgido y el número de pelos que se caen al día -entre 200 y 250- se incrementa notablemente.

Para evitarlo, dos suelen ser los remedios: el uso de productos específicos de cuidado personal masculino o, directamente, acudir a la cirugía capilar.

Vamos a analizar paso por paso, con la ayuda de los expertos, cómo combatir la caída del cabello.


Cómo frenar la caída del cabello

Ante las primeras alarmas de caída actúa rápido.

Resulta imprescindible actuar lo antes posible para evitar la caída prematura del cabello. ¿Cuándo es eso? No importa la edad que tengas, ya que la calvicie no sabe de años y es imprevisible, así que hazlo en cuanto observes que el cabello situado encima de las sienes se vuelve más fino.

Acude entonces a tu farmacéutico o a centros en busca de asesoramiento de productos donde te den la mejor relación calidad-precio.


Come bien, la nutrición es importante

Lo dicen los expertos: determinados déficits de vitaminas o carencias del tipo alimenticio pueden afectar también a tu pelo.

No dudes en incrementar la ingesta de proteínas ricas en aminoácidos que intervienen en la producción de queratina, como el marisco, la col. el brócoli, carne, leche o yema de huevo entre otros.


Hombres con principio de calvicie

Evita el estres y otros posibles problemas

El omnipresente estrés, que todo lo gobierna, se encuentra entre las principales causas de pérdida de cabello. Así que relájate y mejora tu actitud ante la vida. También es muy importante que abordes los trastornos relacionados con el sueño que puede provocarte el estrés o que causan estrés por si mismo. Vamos, que descanses bien.


La solución definitiva: el trasplante capilar.

Sin duda, es la definitiva. Si has agotado todas las posiblidades anteriores y ves que la caída va a más, pasar por esta sencilla intervención solucionará todos tus problemas del tirón. La técnica es sencilla; se trata de transplantar tus folículos sanos (que se encuentran en la zona trasera de tu cabeza) a la parte delantera donde no tienes. Esos folículos están genéticamente programados para no caerse por lo que el éxito lo tenemos garantizado. Hasta la fecha existen dos técnicas: FUSS y FUE, vuestro médico os dirá cuál es la mejor opción para vosotros.


Dónde hacerse el injerto con total seguridad y confianza

Es verdad que al principio se hizo pupular viajar hasta Turquía para someterse a este tipo de intervención, pero los resultados finales no estaban garantizados al 100% .Los avances en tecnología y medicina han contribuido a que el número de personas interesadas en hacerse un injerto capilar en Granada haya aumentado. Alli el equipo de Salus Medical Clinic es especialista en el campo del tratamiento de la caída del cabello y ofrecen varias opciones de tratamiento avanzadas. Son de total confianza.


Antes y después de un injerto capilar

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


Blog de tendencias, moda y lifestyle masculino escrito por el periodista, blogger e influencer Miguel Biedma

Just Me, Myself and I
  • Facebook
  • X
  • Pinterest
  • Instagram
bottom of page