top of page
Buscar

EL AFEITADO PERFECTO



Para muchos hombres ( yo incluido) el afeitarse es una molestia rutinaria y con las prisas no le prestamos atención al daño que podemos hacerle a nuestra piel sino se hace bien. El afeitado es el rey de los cuidados masculinos y merece cierta atención y dedicación para hacerlo correctamente y convertirlo en un placentero tratamiento de belleza.

Aquí te dejo los consejos y trucos que me dio mi barbero para un afeitado perfecto. A mi me ha cambiado la vida, de verdad.

 

Shaving. It’s an essential and fundamental part of every gentleman’s grooming routine. There’s so much more to this rite of passage than putting a razor to your face; other factors need to be considered as shaving also plays an important role in maintaining healthy-looking skin. Irritation, bloodshed and razor burn, these perils are easily avoided with the right preparation and technique. For those who prefer a clean shave, we’ve come up with seven easy steps to perfect this art - including expert advice from my own master barbers - ensuring you get a flawless shave every time.



Con cuchilla, afeitadora eléctrica o navaja?

Lo primero a tener en cuenta es la herramienta que emplearemos, pues cada una tiene su propia técnica y reporta diferentes acabados.

La más popular: maquinilla de cuchillas.

La maquinilla de afeitar es la más popular herramienta de afeitado. Hoy en día los fabricantes han desarrollado eficaces herramientas que están pensadas para conseguir un afeitado perfecto y que incluyen barras deslizantes y con tratamientos faciales para simplificar todo el proceso y ofrecer resultados en un tiempo récord.


Afeitado en seco: Maquinilla eléctrica

Es la favorita de quienes tienen la piel sensible. No es tan eficaz como las cuchillas o la navaja y requiere la piel seca para su correcto funcionamiento. No se recomienda para barbas tipo crespo, y si tienes un vello fuerte, es aconsejable utilizar las de cabezales giratorios, que aportan un ligero y suave masaje en la piel y los músculos, para facilitar el afeitado correcto. Para barbas finas es aconseja