Buscar

EL “TOP 10” DE LOS CHAMPÚS PARA HOMBRES


Ya sabes que la higiene y el cuidado personal es muy importante para todos. Si se te ve desaliñado y tirando a sucio poco a nada vas a hacer en una sociedad donde la imagen cuenta mucho. Aquí el pelo sera tu mejor o tu peor aliado. De nada sirve un corte de pelo perfecto y a la última moda si lo llevamos grasiento o lleno de caspa. La cuestión es aprender a lavarse el pelo correctamente y con el champú que mejor te vaya.

Recuerda que no todos tenemos el mismo pelo, la misma cantidad, la misma textura, color o grasa, por ello hay que seleccionar un champú que se adapte a tu tipo de pelambrera.

Aqui te dejo la mejor selección:



Champús si tienes el pelo graso

El cabello graso no sólo es un problema genético o del tipo de piel, sino que el pelo se va ensuciando a lo largo del día y eso aumenta la oleosidad. La contaminación, pasar las manos sucias por el pelo, las partículas, las células muertas, no lavarse todos los días, también pueden causar más grasa. Si frotas tu cuero cabelludo y al examinar tus dedos notas una textura grasienta, tienes el pelo graso.





Champú antigrasa 3D Men,

Schwarzkopf


Este champú para hombres limpia el cabello por completo en 15 segundos. Elimina los restos de productos y los rastros de sebo del cabello y del cuero cabelludo normal y graso. Deja el cabello súper limpio a la vez que suave y manejable. La escleroproteína actúa en el cabello reconstruyendo su estructura. El pantenol hidrata el cuero cabelludo y la cafeína estimula las raíces.






Scalp Therapy, BC Bonacure


Esta línea de productos trata de manera específica el cuero cabelludo graso. Es la primera gama que nutre el cuero cabelludo y realza la belleza del cabello desde el interior. Su fórmula libre de siliconas, con Complejo Nutritive Balance, une una fusión de nutrientes esenciales combinados con un agente antibacteriano que crean un entorno óptimo que resuelve los problemas del cuero cabelludo y asegura un cabello bonito.







Champú antigrasa con lima y keratina, Stratti


Este champú limpia suavemente el cabello y de manera intensa, aporta una sensación fresca y un cuidado equilibrante. El resultado es un cabello limpio,fresco e hidratado, sin restos de grasa.





Champús si tienes problemas de caspa

La caspa se produce debido a un desequilibrio en el proceso de eliminación de células muertas en el cuero cabelludo y es, entonces, cuando aparecen esas antiestéticas y molestas partículas blancas o amarillentas por todo el pelo. Es imprescindible tratar la caspa lo más pronto posible para lograr eliminarla y prevenir el desarrollo de otras afecciones capilares.



Champú anticaspa, H&S


A pesar de que la marca H&S se puede encontrar en todos los supermercados del mundo, no deja de ser una de las mejores en el tema de la eliminación de la caspa.Fue el pionero inventando una fórmula que acaba con todos los tipos de caspa de forma efectiva, tanto la caspa seca como la caspa grasa gracias a la formulación de algunas de sus variedades.

Para un mayor efecto déjalo actuar durante 20 segundos antes de enjuagarlo.




Expert Cool Clear, L´Oréal Homme


Champú anticaspa de acción rápida desde la primera aplicación y resultados de larga duración. Su fórmula extra espumosa sanea el cuero cabelludo, proporcionando una sensación de limpieza, dejando un tacto muy agradable. Alivia los picores del cuero cabelludo y concede un efecto de frescor instantáneo. Cunde mucho, con muy poca cantidad da para lavarse la cabeza completamente.









Men Power Action 3, Schwarzkopf


La fórmula con piritionato de zinc elimina de forma eficaz la descamación visible, previene nuevas apariciones y refresca el cuero cabelludo. Eficaz desde la primera aplicación su acción es purifiante y refrescante y estimula inmediatamente las raíces después de 6 semanas de uso regular. Su triple-acción actúa simultáneamente en el cabello, el cuero cabelludo y las raíces con el objetivo de adaptarse a las expectativas de los hombres.








Champú anticaspa, Klorane


Este champú anticaspa posee una eficacia totalmente probada, además sólo usa productos naturales en su formulación para tratar con cuidado la delicada piel del cuero cabelludo, entre los que destaca el extracto de flor de capuchina, un tratamiento que te sorprenderá por su efectividad inmediata. El pelo queda purificado desde la primera aplicación, y con el tratamiento de 3 semanas, los restos de caspa desaparecen para siempre mientras se siga usando.





Champús si se te está cayendo el pelo

Si se te está empezando a caer mucho el pelo y te estás quedando calvo, siento decirte que no existe un champú milagroso que haga que ese pelo te vuelva a crecer, como mucho conseguirán retrasar algo esa caída y proteger el pelo que te quede. Pero no te deprimas siempre podrás probar algún peinado para hombres con poco pelo que te haga parecer atractivo, a la vez que usas alguno de estos champús anticaida para hombre.



Champú anticaida, Pilexil


El champú anticaida Pilexil es un eficaz producto de tratamiento, que además de frenar la caída del cabello y estimular su crecimiento, posee todas las propiedades de un champú de belleza. Debido a su pH es posible usarlo de manera frecuente sin que dañe el cuero cabelludo. Contiene acondicionadores especiales que facilitan el peinado, al tiempo que proporcionan al cabello la suavidad y la fuerza necesarias para conseguir un aspecto sano y saludable.




Champú anticaida, Luckyfine


Este champú vigoriza el cabello desde la raíz, ayuda a mejorar la fuerza del folículo, promueve el crecimiento del cabello y previene la caída.. El extracto de hierbas ayuda a reconstruir la estructura del cabello, nutre e hidrata, repara los daños en la capa protectora externa de cada fibra, dejando un brillo suave.

Contiene ingredientes concentrados de extracto natural de hierbas, por lo que tiene un fuerte olor a hierbas, pero es seguro y sin efectos secundarios.



Champú anticaida con cafeína C1, Alpecin


Mi preferido.Este champú anticaida estimula el crecimiento del pelo desde la raíz. Usado a diario, proporciona inmediatamente un ingrediente activo a la raíz del cabello. La cafeína contenida en este champú penetra en la raíz capilar dejándolo actuar 2 minutos tras su aplicación.

Fórmula patentada con principios activos (vitamina B3 y zinc) y cafeína. Aplicar diariamente sobre el cuero cabelludo, dejar actuar durante 2 minutos y aclarar.




Champús si tienes el pelo rizado

Si eres un hombre con el pelo rizado ya sabrás de lo difícil que es tratar con él. Puede ser una ligera onda o un bucle cerrado pero sabes que tienes el pelo rizado cuando es muy difícil de manejar y te sientes como si tuvieras siempre un nido de pájaros en la cabeza. Para ayudarte a tener tus rizos siempre perfectos existe unos champús especiales para pelo rizado que mantendrán tu rizos hidratados evitando ese encrespamiento.


Curl Contour, L´Oréal


Este es un champú recomendado para intensificar y mantener la forma de rizos u ondas debido a que contiene glicerina para nutrir e hidratar el cabello. Además está enriquecido con microemulsión de aceite para preservar los rizos curvos. Contiene algo que han llamado Hydracell que es incell y glicerina para nutrir y embellecer tus rizos.





Champú Cabello Rizado, Elvive


Este champú para cabello rizado tiene una fórmula sin espuma y sin sulfatos que disuelve las impurezas con total suavidad, sin agresiones. Su textura en crema transforma el cabello seco dejándolo perfectamente desenredado y disciplinado consiguiendo además una nutrición excepcional y sin efecto graso.

Contiene aceite de amla que nutre y define los rizos. Aplicar en el cabello húmedo, masajear y dejar durante unos 3 minutos, después enjuagar bien.




Champú Rizos Perfectos, Pantene Pro-V


Este champú especialmente formulado para cabellos rizados convierte las ondas rebeldes en rizos definidos, brillantes y flexibles todo el día, dejando tu pelo suave y flexible manteniéndolo resistente contra los daños del peinado

Dispone del revolucionario componente conocido como Amino Pro-V, exclusivamente desarrollado para proteger y humectar tus rizos y minimizar el frizz.





Champús si tienes canas

Las canas pueden ser muy sexys pero, si tienes el pelo blanco o canoso, necesitas que el blanco de esos pelos luzca brillante siempre. El pelo blanco tiene tendencia a ponerse amarillento con el tiempo porque absorbe y atrapa los productos, la contaminación , el humo de tabaco y otros contaminantes que puede haber en el ambiente. La solución para mantener un blanco excepcional en la cana es emplear algunos champús especiales que contienen tonos azules u otros componentes para hacer que tus canas brillen.



Color Freeze, BC Bonacure

Este champú es especial para pelos canos ya que ayuda a fortalecer la estructura del cabello a un pH óptimo de 4.5 neutralizando los matices cálidos no deseados protegiendo el brillo del color. Básicamente lo que hace es matizar las canas, elimina los tonos amarillos que aparecen en los pelos blancos previniendo que el color se ponga feo.







Champú Específico Cabellos Blancos, Salerm


Este champú está indicado para cabellos canosos ya que elimina los tonos amarillos, devolviendo el brillo y la luminosidad del cabello. Fórmula con combinación de colorantes semipermanentes con una tonalidad violeta que garantiza la eliminación progresiva de la tonalidad amarillenta de los cabellos canosos.

Está muy indicado para cabelleras muy pobladas de canas. El resultado es muy bonito y muy natural.




Champú Magnesium Silver, L´Oréal


Este champú para pelos canosos contiene una fórmula profesional enriquecida con magnesio. Además de una asociación de agentes cosméticos, agente desamarillador y componentes queratínicos para neutralizar los reflejos amarillos, y brindar al cabello suavidad y brillo.







Y (finalmente)unos consejos para lavar bien tu pelo


Si eres de los que tarda apenas medio minuto en lavarse el pelo, seguramente lo estés haciendo mal y mas aún si te estás dejando crecer el pelo. No tardará lo mismo en lavarse la cabellera alguien con el pelo más largo que otro que lo tenga rapado, pero ojo! la dedicación debe ser la misma en ambos casos para cuidar de manera adecuada la higiene del cuero cabelludo. Una correcta rutina de lavado te ayudará ademas a que tu pelo crezca sano, fuerte y mas rápido.

Además si tienes caspa, se te ensucia el pelo todos los días o te pica la cabeza, pueden ser síntomas de que tu técnica de lavado no es la adecuada. Deberás empezar por saber cual es tu tipo de pelo y elegir un champú para hombre en consonancia. Las idea de lavarte la cabeza, a parte de para limpiar tu cuero cabelludo, es para dejar el pelo suelto y manejable para el peinado o no de después. Los pasos a seguir para lavarte el pelo de manera adecuada serían:

No escatimes con el agua: Agua y champú van de la mano, necesitas que tu pelo absorba la máxima cantidad de agua posible, si escasea el agua el champú no eliminará la misma cantidad de suciedad.

Usa una cantidad de champú adecuada: No hay que abusar del champú, una pequeña cantidad será suficiente, echando mas conseguirás no enjuagarlo del todo y el pelo queda feo.

Masajea el cuero cabelludo con las yemas de los dedos: No hay que frotar ya que solo conseguirás activar la generación de grasa e irritar el cuero cabelludo. Emplea movimientos suaves circulares y sólo en el cráneo, olvídate del resto del pelo, donde hay que emplear el champú para hombre es en la raíz. El pelo en si es mas delicado que el cuero cabelludo y no necesita de ese champú, se limpiará solo con el enjuagado.

Enjuaga con agua abundante: Como te decíamos el resto del pelo se limpiará en esta fase, así que enjuaga bien, echando agua desde la raíz y que se vaya yendo el champú por el resto del pelo, hasta que hayas eliminado el 100% del champú. Lo sabrás porque si frotas un poco el cuero cabelludo y vuelve a aparecer champú es que aun tienes que seguir enjuagando.


Dale otra pasada si lo necesitas: Si tienes el pelo muy sucio puede que lo necesites, o si usas un champú específico (anti-caspa, ant-grasa, cafeína, anti-canas,…) es en esta segunda pasada cuando lo deberás dejar que actué durante unos 20-30 segundos antes de volver a enjuagar.

Seca tu pelo con una toalla limpia: No frotes bruscamente o romperás el pelo. Ponte la toalla en la cabeza y ve apretándola contra el pelo para que esta absorba la mayor cantidad de agua posible, pero realízalo en el sentido de crecimiento del pelo.

Recuerda no frotar ni para aplicar el champú ni para secar el pelo tras enjuagarlo. Siempre masajes suaves y emplea bastante agua para enjuagar bien.


Blog de tendencias, moda y lifestyle para hombres escrito por el periodista, blogger e influencer Miguel Biedma

Just Me, Myself and I

Madrid, Spain  

miguel@thetrendyman.com

Thetrendyman.com all rights reservedsince 2015

Suscríbete

Madrid, Spain

miguel@thetrendyman.com

Thetrendyman.com all rights reserved

© since 2015

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle