Buscar

LAS MEJORES MASCARILLAS PARA HOMBRES



Hidratan tu cabello, previenen su caída, tiene efecto reafirmante… las ventajas de usar mascarillas capilares son innumerables. Sin embargo, para muchos hombres todo lo que rodea a este producto sigue generando numerosas dudas a pesar de sus múltiples beneficios.

Las mascarillas son un seguro de vida para tu pelo. Hidratan, lo protegen tu frente a roturas, le aportan elasticidad y brillo, solucionan problemas de encrespamiento…y así suma y sigue.

Son, básicamente, productos capilares destinados al mantenimiento del cabello. Saber aplicar las mascarillas es un punto muy básico y esencial para recuperar la belleza de nuestro pelo. Estas protegen, nutren y devuelven la salud que se ha perdido, por causas diversas como el exceso de grasa, sol, contaminación, viento y cloro.

En otras palabras, usar mascarilla es un chute EXTRA de bienestar para tu melena.



¿Cada cuánto debe utilizarse?

Este es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta y uno de nuestros errores más frecuentes, ya que caemos en la tentación de utilizar una mascarilla capilar cada vez que nos metemos en la ducha. Sin embargo, no por más que la utilicemos nuestro pelo lucirá más fuerte y sano. Lo esencial, en este caso, es reconocer el estado en el que se encuentra nuestro cabello puesto que de eso dependerá la frecuencia con la que nos apliquemos el producto. Lo más recomendable es usarla una vez a la semana en caso de que el cabello esté muy dañado y una o dos veces al mes cuando se encuentre más saludable.



Las mejores mascarillas

Hay muchas en el mercado y todas prometen un pelo fantástico en cuestión de minutos. Ojo, no es todo oro lo que reluce. Estas 4 que os recomiendo son, sin duda, las mejores. Están hechas con productos naturales, no apelmazan, hidratan, nutren y, sobre todo al estar el pelo tan sano, nos previene de la temible caida.


Delire, sin sulfatos

Sin duda mi favorita. Antes era exclusiva para profesionales y ahora, por fin, la podemos usar todos. Vale para todo tipo de cabellos. El secreto de Dalire crema nutritiva sin sulfatos está en lo que NO lleva (ni sulfatos, ni conservantes, ni siliconas) y en lo que SI lleva (coco, abedul, romero, tomillo salvaje, ortiga, cola de caballo, tussilago y milenrama) ingredientes 100% naturales que llegan en profundidad a la fibra capilar sin dañarla. El efecto es inmediato: hidratación y nutrición al instante que previenen la rotura del cabello. Es, sencillamente, fantástica. En Dalire.com podreis encontrar toda su gama de productos.


Mascarilla intensiva 3 en 1 Fructis Hair Food Aloe Vera, de Garnier

Elaborada con un 98 % de ingredientes de origen natural y apta para veganos, esta fórmula sin siliconas ni colorantes artificiales nutre e hidrata en profundidad la fibra capilar sin apelmazarla. Esta mascarilla es ideal para cabellos muy dañados por el sol, la playa o la contaminación. Lo mejor, el aroma fresco que dejará en tu pelo el aloe vera.



Mascarilla nutritiva y reparadora 3 en 1, de Klorane

Con una alta concentración de manteca de cupuaçú, puede utilizarse de tres formas diferentes según las necesidades del cabello: como mascarilla clásica, como tratamiento de noche o como reparador de puntas abiertas. Esta mascarilla es perfecta para aquellos que tengais una buena mata de pelo porque los efectos hidrantantes son buenos y duraderos. Siempre aplicarla después del champú. Con un par de minutos bastará.


Mascarilla capilar hidratante, de Apivita

Apivita es otra de mis marcas favoritas por sus altas concentraciones de elementos orgánicos y naturales en todos sus productos de alta gama. Esta maravillosa mascarilla tiene el ácido hialurónico, el aloe, la miel de tomillo y las proteínas de avena sufientes para ayudar a recuperar los niveles de hidratación dentro de la fibra capilar y prevenir la rotura del cabello. Es sencillamente maravillosa.



Y por último, aplícala siempre después del champú

Aunque los pasos a seguir para utilizar una mascarilla capilar son muy sencillos nunca está de más recordarlo. Antes que nada, lo primero que debes hacer es lavar tu cabello como de costumbre y con tu champú habitual. A continuación, aplícate la mascarilla (con el cabello aún mojado) tan solo en las puntas ya que de esta forma evitarás que el producto toque la raíz y favorezca la aparición dermatitis. Si te es más fácil ayúdate de un cepillo para que la mascarilla penetre mejor en los mechones. Por último, déjala actuar entre 5 y 15 minutos enjuagando después con agua tibia o fría. Con el paso de las semanas comprobarás como tus hebras consiguen un aspecto más saludable y una textura mucho más suave.

¡Ya es hora de probarlas!




Blog de tendencias, moda y lifestyle para hombres escrito por el periodista, blogger e influencer Miguel Biedma

Just Me, Myself and I

Madrid, Spain  

miguel@thetrendyman.com

Thetrendyman.com all rights reservedsince 2015

Suscríbete

Madrid, Spain

miguel@thetrendyman.com

Thetrendyman.com all rights reserved

© since 2015

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle