top of page
Buscar

LA MEJOR FORMA DE CUIDAR TU BARBA



Hablemos de barbas. Y es que si hay una tendencia estética que no pasa ni pasará de moda, esa es la barba, y por muchas razones; por no querer afeitarse todos los días, por parecer un poco hipster, porque le gusta a tu pareja o, simplemente, porque te ves bien.

Sin importar cuál sea el estilo elegido, cuidarla es imprescindible para limpiar esta zona del rostro y mantener un pelo suave. Si no quieres ir a tu barbero cada semana para que siempre te veas reluciente, te enseñamos cómo mantenerla tú mismo en casa con los mejores productos para la barba.

¿Cuál es la mejor manera de cuidarla? Te lo contamos.



Limpieza

La limpieza diaria de la barba es imprescindible ya que el crecimiento del pelo hace que la piel se descame, produciendo picor y una apariencia descuidada. El mejor lugar para hacer este paso es en la ducha, ya que el agua caliente favorece la apertura de los poros para que sea más fácil quitar las escamillas. Existen jabones y champús diseñados específicamente para el cuidado de la barba que puedes usar para mantener tu rostro limpio. Un consejo: aplícalos de forma descendente para que el pelo no se enrede y las escamillas caigan fácilmente. Y no te olvides de secar por completo la barba si no quieres que la humedad se acumule en ella.




Hidratación

La hidratación es uno de los cuidados principales para mantener la piel protegida y una barba envidiable. Utiliza un aceite para la barba para hidratar la piel; aplícalo sobre tu mano y masajea desde la piel hasta la punta del pelo para que el producto penetre y sea eficaz. Es importante que la barba esté completamente seca antes de iniciar este proceso, para que el aceite se absorba. Luego puedes peinarla con un peine o un cepillo para acabar de distribuirlo bien. Importante: aplica 4 o 5 gotas nada más para evitar un exceso de aceite que le dé a la barba una apariencia sucia. Eso sí, esto dependerá de tu tipo de piel y de la extensión de tu pelo.



Fijación

Si la barba es larga, lo más recomendable es fijarla para que quede más cuidada. Los productos que sirven para hidratarla también le proporcionan una leve fijación, pero existen bálsamos y ceras específicas que perfilan mejor la barba y evitan que queden pelos sueltos. Para fijarla, los bálsamos con acabado mate son los más recomendables, ya que tienen un efecto más natural.



Recorte

Por último pero no menos importante, el recorte. De seguro sabrás que las zonas del cuello y los pómulos suelen ser las más complicadas de recortar, porque en ellas se encuentran los límites de la barba. Al recortar el pelo, es fundamental seguir la línea que te haya marcado el barbero para asegurarnos de que quede perfecta y no tengamos que emparejarla del otro lado. Arreglarte la barba en casa requiere mucha práctica y paciencia, hasta conseguir dominar la técnica. Un truco: utiliza una cuchilla de un solo filo para que el corte sea más preciso y recorta con una tijera la zona del bigote para que el pelo no tape el labio.

Ya ves que los cuidados de la barba son imprescindibles para mantener un estilo impecable sin tener que acudir constantemente a la barbería. Estos consejos para limpiar, hidratar, fijar y recortar la barba te ayudarán a cuidarla como si fueras un profesional. ¡Prometido!



Entradas relacionadas

Ver todo

Blog de tendencias, moda y lifestyle masculino escrito por el periodista, blogger e influencer Miguel Biedma

Just Me, Myself and I
  • Facebook
  • X
  • Pinterest
  • Instagram
bottom of page