top of page
Buscar

LOS 6 MEJORES JABONES PARA EL HOMBRE



Si pensabas que la rutina de un hombre en cuanto al cuidado de la piel se limitaba a la ducha diaria y al afeitado estas un poco anticuado, los productos y la forma en la que se realiza este ritual influye mucho para el cuidado de la piel. 

Como recomendaciones generales evita el agua caliente, ya que la dermis se reseca y con el tiempo pierde elasticidad la piel. Lávate la cara dos veces al día: al levantarse por las mañanas para refrescar a la dermis y por la noche para eliminar la suciedad de factores externos como la contaminación, el sudor y el daño del sol. No utilices jabones con alcohol y sobre todo evita el mismo que usas para el cuerpo ya que deshidrata la piel del rostro. No uses esponjas para eliminar impurezas, ya que puede provocar enrojecimiento en la zona de la frente y la nariz. Con éstos prácticos consejos, verás que es muy sencillo mantener una piel limpia, fresca y sobre todo saludable. 

Y ahora los mejores jabones para nosotros.

 

A humble bar of soap is perhaps the most important tool in your grooming regimen. Though often overlooked, soaps come in a staggering array of compositions, and packaging often touts a laundry-list of ingredients. Understanding the best soap to buy starts, first and foremost, by considering your skin type and analyzing the components of a soap to see what will suit your needs.

Try your best to stay away from preservatives, chemicals and fragrances (sometimes labeled as “parfum”). Look for natural moisturizers like lanolin, mineral oil, olive oil and cocoa butter. As far as cleansers, there’s lauroyl isethionate, a mild and safe surfactant derived from coconuts.

If you have sensitive skin, keep an eye out for glycerin (also called glycerol), a simple polyol compound found in triglycerides. In many mass-market soaps, glycerin is removed so that the resulting soap is harder and longer-lasting. Glycerin is hygroscopic, which is great for your skin but, if the soap is not properly stored, it has potential to dissolve.



El jabón más hidratante: L’Occitanne Shea Butter extra Gentle Soup 

Este jabón formulado a partir de una base de aceites vegetales 100% está enriquecida con manteca de karité de propiedades nutritivas, suavizantes y regenerantes. Permite lavarse todos los días con suavidad y deja en la piel el delicado aroma primaveral y cítrico de la verbena.

Es una maravilla de jabón. El olor es fantástico, después de utilizarlo deja olor en todo el baño. No reseca la piel, y dura un montón. Fantástico para la ducha.