Buscar

LOS MEJORES CHAMPÚS PARA CONTROLAR EL CABELLO GRASO DEL HOMBRE



Muchos de vosotros os preguntaréis porqué vuestro pelo se ve grasiento por la noche si os lo habeis lavado por la mañana. Todo reside en el funcionamiento de las glándulas sebáceas, que se encuentran en la piel y también en el cabello. En el caso del cabello, estas glándulas producen, segregan y depositan sebo en los capilares. El sebo acumulado en el cuero cabelludo se produce de forma natural mediante ceras y grasas neutrales, con propiedades aceitosas.

En resumidas cuentas, los cabellos grasos suelen ensuciarse con mayor facilidad y presentan un aspecto grasiento que no resulta nada agradable para ti mismo ni para el resto de personas de alrededor.




Lo que puede que estés haciendo mal

Aunque tener el cuero cabelludo graso se debe en muchas ocasiones a causas genéticas, este problema también se agrava por otros motivos que puedes evitar. Te los contamos.


Mala alimentación: Una dieta basada en alimentos grasos contribuye a una producción de sebo más elevada. Intenta llevar una dieta más sana y equilibrada.

Lavarse el pelo con agua muy caliente ya que activa la producción de grasa.

Usar excesivo acondicionador puede ser fatal para tu cabello ya que lo engrasa mucho. Lo mejor es aplicar una cantidad pequeña y siempre de medios a puntas (nunca en la raíz).

No peinarse con asiduidad. Cepillar el cabello es esencial para repartir mejor la grasa.

No usar los productos adecuados puede empeorar tu problema. Es importante no confiar el cuidado de tu pelo a cualquier tipo de champú o producto para el cabello, porque puede provocar un aumento de ese exceso de grasa como reacción. Para evitar esto debes usar un buen champú para pelo graso. ¿Los mejores? Te los soplamos a continuación.


Dalire Champú

La fórmula de Dalire ha sido especialmente diseñada para eliminar todos los tóxicos que provocan que tu pelo genere más grasa de lo normal. Al ser un champú sin sulfatos, sin parabenos, sin siliconas y sin sal ayuda a recuperar el equilibrio natural del cabello y cuero cabelludo. Es sin duda nuestro favorito para cabello graso. Además es de fabricación española y en formato 500ml a un precio excepcional. Por si fuera poco la raíz de bardana y el extracto de pomelo ayudan a la regeneración natural del mismo. Una gozada de champú al que antes sólo tenían acceso profesionales.

En Dalire.com podeis consultar toda su gama de productos.


Pure Resource de L'Oréal

Este champú tiene una fórmula a base de agua purificada con derivados de Vitamina E, que es antioxidante, y un agente antical que deja el cuero cabelludo purificado y limpio. El cabello queda libres de residuos y recupera su brillo y ligereza de manera duradera. Es muy efectivo y pronto notarás que el cabello no se engrasa tan rápido.

Basta con humedecer el cabello antes de aplicar el champú, emulsionar el champú en las manos antes de aplicarlo en el pelo. Haz un ligero masaje y aclara abundantemente con agua. Repite de nuevo si es necesario.






Montibel-Lo Detoxseb

Este champú regula la grasa del cabello gracias a sus tensoactivos dermatológicos, además reduce la irritación y los picores que en ocasiones produce un exceso de grasa. Limpia en profundidad respetando el brillo del cabello, su hidratación, y lo más importante la elasticidad natural. Si lo utilizas durante unas semanas comprobarás como se reduce notablemente la secreción de grasa.

Reparte y masajea como en los casos anteriores. Aclara abundantemente con agua y repite la acción si es necesario. En la segunda aplicación déjalo actuar durante 2 minutos.






Intragen Sebum Balance de Revlon

Uno de los problemas del cabello graso más frecuente es la deshidratación de la fibra. Eso se debe al desequilibrio entre el exceso de grasa y el nivel adecuado de hidratación. Cuando la grasa se acumula de una forma desproporcionada, el cuero cabelludo se irrita y la piel comienza a deshidratarse. Algo que se puede agravar si lavas muy a menudo el cabello.

El sistema hydra capture, hidrata el cabello desde la parte mas interna y refuerza su estructura, aportando brillo y suavidad a la fibra gracias a su capacidad de retener el agua en su interior. Los resultados son visibles en 30 días, el cuero cabelludo se regula y el cabello queda visiblemente más suelto y brillante.



Y unos últimos consejos para cuidar el pelo graso

Existen cierto remedios caseros que puedes usar:

  • La alimentación es importante: hay que aumentar el consumo de vitamina A, como zanahorias, espinacas, melón, leche, huevo y queso, y evitar los que la agotan, como el alcohol y el café.

  • Evita tocarte demasiado el pelo, ya que de esa manera lo ensucias más de lo que se ensucia él solo, y recuerda limpiar el peine que usas a diario.

  • Evita usar cualquier producto que engrase, como la cera y los aceites de peinado. Lo mejor es no aplicar productos fijadores de ningún tipo, pero si no hay más remedio que hacerlo, todos los productos que apliques, naturales o industriales, han de ser específicos para pelo graso.

  • Intenta mantener el pelo aireado. Cuanto menos lo cubras más aireado estará y menos sudará, lo cual ayudará a que se produzca menos grasa.

  • Aprovecha los recursos de los que nos provee la naturaleza. Existen plantas, como la ortiga y las judías verdes, que infusionadas dan lugar a un líquido con características sumamente astringentes, que ayudan a eliminar el exceso de sebo. También es muy eficiente la cola de caballo. Hay que aplicarlos tras el lavado. Otra opción es usar limón, que tiene cualidades desengrasantes y limpiadoras, pero mientras que las infusiones de ortiga o similares no necesitan aclarado, el zumo de limón sólo debe estar sobre el pelo unos minutos y luego debe ser aclarado con mucha agua para evitar que apelmace el pelo.

  • Y, sobre todo, no te estreses. El nerviosismo y la ansiedad son algunas de las principales causas del exceso de grasa en el cuerpo en general y en el pelo en particular, así que mantén la calma y tu pelo lo agradecerá enormemente.



Blog de tendencias, moda y lifestyle para hombres escrito por el periodista, blogger e influencer Miguel Biedma

Just Me, Myself and I