top of page
Buscar

LOS MEJORES CHAMPÚS PARA CONTROLAR EL CABELLO GRASO DEL HOMBRE



Muchos de vosotros os preguntaréis porqué vuestro pelo se ve grasiento por la noche si os lo habeis lavado por la mañana. Todo reside en el funcionamiento de las glándulas sebáceas, que se encuentran en la piel y también en el cabello. En el caso del cabello, estas glándulas producen, segregan y depositan sebo en los capilares. El sebo acumulado en el cuero cabelludo se produce de forma natural mediante ceras y grasas neutrales, con propiedades aceitosas.

En resumidas cuentas, los cabellos grasos suelen ensuciarse con mayor facilidad y presentan un aspecto grasiento que no resulta nada agradable para ti mismo ni para el resto de personas de alrededor.




Lo que puede que estés haciendo mal

Aunque tener el cuero cabelludo graso se debe en muchas ocasiones a causas genéticas, este problema también se agrava por otros motivos que puedes evitar. Te los contamos.


Mala alimentación: Una dieta basada en alimentos grasos contribuye a una producción de sebo más elevada. Intenta llevar una dieta más sana y equilibrada.

Lavarse el pelo con agua muy caliente ya que activa la producción de grasa.

Usar excesivo acondicionador puede ser fatal para tu cabello ya que lo engrasa mucho. Lo mejor es aplicar una cantidad pequeña y siempre de medios a puntas (nunca en la raíz).

No peinarse con asiduidad. Cepillar el cabello es esencial para repartir mejor la grasa.

No usar los productos adecuados puede empeorar tu problema. Es importante no confiar el cuidado de tu pelo a cualquier tipo de champú o producto para el cabello, porque puede provocar un aumento de ese exceso de grasa como reacción. Para evitar esto debes usar un buen champú