top of page
Buscar

ZAPATOS ELEGANTES (Y SIN CALCETINES) DE VERANO



Aunque el verano sea la estación más asociada a la relajación, eso no significa que tus zapatos deban ser víctimas de un estilismo descuidado. Aunque un par de deportivas blancas y frescas tienden a ser la mejor opción en la mayoría de las situaciones, las chanclas no deberían convertirse en tu opción por defecto en el momento en que el mercurio supere los 20 grados.

Así que, para los hombres a los que les gusta beber y bailar sin problemas durante el verano (en lugar de abrirse paso como un socorrista incontrolado), aquí hemos seleccionado un montón de alternativas más formales y a la moda que puedes llevar durante los meses más cálidos.

El mocasín

En pocas palabras, el mocasín es un zapato sin cordones. Con un tacón bajo y sin cordones, la parte delantera suele tener características que dependen del continente de origen. Desde mocasines de borla y mocasines de pluma hasta mocasines de caballo y zapatos de conducir, éste es probablemente el más versátil de la lista de diseños formales. Escoge el material según la hora del día: cuero para la tarde, terciopelo para la noche.


El Oxford

Los Oxford, que reciben su nombre de los estilos populares que llevaban los estudiantes universitarios de la ciudad en el siglo XIX, son una marca de tradición en el mundo del calzado. Este estilo, con detalles de cordones cerrados y una costura que se extiende directamente por debajo, es el compañero perfecto para un traje bien ajustado (preferiblemente a medida).