top of page
Buscar

5 PASOS (Y 5 PRODUCTOS) PARA FRENAR LA CAÍDA DEL CABELLO



Estaréis de acuerdo conmigo en que la caída del pelo es todo un drama para cualquier hombre. Eso de mirar el cepillo después de peinarse y ver allí pegados un buen puñado de pelos hace que salten todas nuestras alarmas.

Hay que hacer caso a lo que dicen los dermatólogos y saber que la alopecia más frecuente es la androgenica (la hereditaria) aunque la caída de cabello también está ligada a factores externos como la contaminación, la dieta, el estrés o hábitos tóxicos como el alcohol o el tabaco. Y todos afectan; especialmente, en el cambio estacional y la entrada del otoño, cuando nuestro cabello está en su momento álgido y el número de pelos que se caen al día -entre 200 y 250- se incrementa notablemente.

Para evitarlo, dos suelen ser los remedios: el uso de productos especificos de cuidado personal masculino o, directamente, acudir a la cirugía capilar.

Yo suelo ir con frecuencia a Douglas (que, por cierto, acaba de abrir su flamante Flagship en plena Gran Vía madrileña) donde tienen siempre una estantería dedicada única y exclusivamente a productos anticaida.

Para ayudarte aquí van cinco pasos ( y 5 productos) recomendables para frenar la caída de tu cabello y mantener a raya la calvicie.



1. Actúa cuanto antes y busca el consejo de un experto

Para los hombres, una causa frecuente es la alopecia androgenética. Resulta imprescindible actuar lo antes posible para evitar la caída prematura del cabello. ¿Cuándo es eso? No importa la edad que tengas, ya que la calvicie no sabe de años y es imprevisible, así que hazlo en cuanto observes que el cabello situado encima de las sienes se vuelve más fino.

Acude entonces a tu farmacéutico o a centros en busca de asesoramiento de productos donde te den la mejor relación calidad-precio.

Te ayudará Elifexir Loción Redensificante Capilar, un extraordinario concentrado de activos anticaída denominados Biotinyl-Ki 67que actúan de forma directa sobre las causas que desencadenan la caída del cabello, con una eficacia visible sin precedentes. Aplícalo por la noche con el cabello seco mediante un suave masaje de movimientos circulares sobre el cuero cabelludo.


2. Mejora tu nutrición y descarta otros motivo

La nutrición es tan importante en nuestra vida que también afecta al ciclo de caída de nuestro cabello y puede potenciar su pérdida. Por ello, determinados déficits de vitaminas o enfermedades del tipo alimenticio pueden afectar también su desarrollo.

En cuanto a los alimentos, es aconsejable que mejores la ingesta de proteínas ricas en aminoácidos que intervienen en la producción de queratina, como el marisco, la col. el brócoli, carne, leche o yema de huevo entre otros.

Un extra de vitaminas también sería recomendable. Pilexil Forte Cápsulas es un complemento alimenticio de reconocida eficacia que aporta nutrientes esenciales en situaciones como regímenes de adelgazamiento, hábitos inadecuados, déficits alimenticios o épocas de estrés tanto físico como psíquico.


3. Escoge un buen producto anticaída

Obviamente, si no haces nada, la solución no va a llegar por arte de magia, así que debes escoger el mejor producto del mercado para conseguir tu propósito: no quedarte calvo (o al menos no hacerlo demasiado pronto).

Y tratamientos cosméticos como las ampollas Xensium Anticaída ayudan. Han demostrado su eficacia a los 3 meses de tratamiento. Son exclusivamente vegetales y estimulan la circulación sanguinea gracias a su aporte en placenta vegetal, extracto de castaño de indias y vitaminas de clase B.


4. Cuida tu pelo como a ti mismo

El otoño es la época en la que más cabello se nos cae de todo el año. Esto tiene que ver con que en verano crece más pelo de lo habitual pero, también en gran parte, con cómo maltratamos nuestro pelo en vacaciones. Así que es aconsejable que para que en otoño la caída sea menor, durante el periodo estival mejores la higiene y la salud de tu cabello con champús especializados y mascarillas (sobre todo si tienes tendencia a que sea graso).

El champú anticaída de NaturVital vale para todo tipo de cabellos. Este champú limpia eficazmente el cabello y el cuero cabelludo, a la vez que ejerce una acción anticaída, reforzando la raíz y estimulando el crecimiento de nuevas fibras. Su fórmula ha sido enriquecida con ginseng, un ingrediente altamente revitalizante.


5. Soluciona otros posibles problemas

Aunque ya hayas determinado que la causa de la caída es androgenetica, es hora de que mejores otras causas que pueden agravar (y mucho) la alopecia. Básicamente son tres motivos: el estrés, la caspa y el pelo graso... Para el estrés recuerda que los motivos laborales son el principal motivo de su aparición, así que asegúrate de tener un buen ambiente en la oficina y (si no tienes trabajo) de afrontar la búsqueda con un espíritu positivo. También es muy importante que abordes los trastornos relacionados con el sueño que puede provocarte el estrés o que causan estrés por si mismo. Vamos, que descanses bien.

Para ayudarte con todos estos síntomas utiliza el serum fortificante anticaída de Klorane. Es una potentísima fórmula que mezcla quinina y cafeína, dos sustancias con propiedades anticaida demostrada. El serum fortificante penetra en la fibra para hidratarla y solidificarla. De esta forma el crecimiento del cabello se reactiva y la caída se frena. Reforzado desde el interior, el cabello está más fuerte y vigoroso. Está especialemte recomendado durante los periodos de fatiga y estrés.

Entradas relacionadas

Ver todo

Blog de tendencias, moda y lifestyle masculino escrito por el periodista, blogger e influencer Miguel Biedma

Just Me, Myself and I
  • Facebook
  • X
  • Pinterest
  • Instagram
bottom of page