top of page
Buscar

DECORA CON ESTOS MUEBLES DE CARTÓN RECICLADO



¿No sabes qué hacer con los embalajes de los paquetes que recibes en casa? Ese materialtiene vida más allá que servir de protección en los traslados y puede ser, en sí mismo, una pieza de mobiliario. Ya en los años 70 el prestigioso arquitecto Frank Gehry utilizó el cartón corrugado para concebir una colección de mobiliario que hoy pervive.

Los muebles fabricados con este material son ligeros, resistentes, fáciles de transportar y montar y respetuoso con el medioambiente, lo que los convierte en una opción muy atractiva para muchos fabricantes.

Muchos de ellos aplican técnicas de plegado basadas en la técnica japonesa del origami para ofrecer una mayor resistencia estructural a los diseños. Sillas, butacas, estanterías, camas, mesas, puffs o revisteros hechos con cartón demuestran que este material habitualmente destinado al embalaje puede ser tan original como resistente en el mundo de la decoración.

Se montan (y desmontan fácilmente), ligeros en su transporte y también impermeables, estos muebles son una alternativa asequible y cómoda que busca convivir con los muebles tradicionales e incluso sustituirlos.

Aquí algunas propuestas de diseños de cartón convertidos en auténticos objetos de deseo con los que vestir tu casa con mucho estilo.