El body painting o pintura corporal se ha convertido con el tiempo en todo un arte. Y es que algo tan simple como pintarse entero o de manera parcial podría ser algo que acaparase todas las miradas. Poco a poco el body painting se está haciendo un hueco en el mundo del arte pues con él se pueden conseguir cosas sorprendentes. Como las que hace la artista Trina Merry.
La creadora californiana consigue que sus modelos femeninas se integren en paisajes, ciudades o cuadros de pintores famosos con tal naturalidad que hace que parezcan auténticos camaleones camuflados. No hay nada más que ver las imágenes para comprobar el talento que tiene Merry para lograr que las mujeres que tiene como modelo pasen desapercibidas.
Trina Merry’s Bodypaint is a dynamic, uniquely human experience, highlighting the special connection to people where other visual art forms fail, challenging the perception of art beyond the frame.
Living, breathing human beings become a relevant and immediate medium that can transform into a multitude of applications. Merry works with human canvases on poses, creating new opportunities for line and form.
Each brushstroke uniquely evokes emotion or a landscape, revolutionizing living art into a stage performance, product launch, ad/branding campaigns, logos, themed installations, floor models, a tradeshow display, or for dinners, galas and meetings.
Having apprenticed under world-renowned body-painter Craig Tracy, in addition to her multidimensional background in film, art and on major Hollywood films and TV shows, Merry draws on a breadth of knowledge and professionalism that is key for corporate/private events, marketing campaigns and commissioned works alike.
Como podéis ver Merry se ha destacado en su trabajo por esconder a las personas. Sí, tal vez suene un poco fuera de lo común pero es real. Tan solo con sus pinturas, pinceles, observación y detalle, la artista logra recrear en los cuerpos el espacio geográfico en el cual se encuentren.
Es la técnica del camuflaje y hace sumergirse a la persona como parte total de su entorno. El bodypainting utilizado para engañar nuestra percepción y hacernos dudar de nuestra propia visión
Merry’s paintings can take up to six hours to create, and blending a model seamlessly into the background means dealing with constant interruptions.
Cars, vans, children, concerned citizens and inquisitive law enforcement officers all move through the artist's landscape. A model appears to blend into the background as she stands in front of the Guggenheim Museum in New York.
For Merry, it’s all part of the process. She wantsto engage the city and understand it and make some observations. Merry’s work is entirely transient; as the landscape moves, so does the paint across the contours of the body.
Ganadora de diversos premios, su obra es visualmente tan atractiva y llamativa que varios de sus proyectos han sido presentados en diversas publicaciones como el New York Times, Forbes Magazine, Discovery Channel y TIME Magazine y, de hecho, se han vuelto virales. El resultado es una grandiosa obra de arte que transluce la forma viva del lienzo. Su original acercamiento y su habilidad para plasmar su visión en los cuerpos de los modelos le ha valido el título de "Campeona Mundial" en la Categoría de Bellas Artes e Instalación de Pintura Corporal, que actualmente mantiene.
Si mirais con atención cada fotografía, podrán ver cómo cada pelo, cada expresión, absolutamente cada detalle, ha sido pintado cuidadosamente sobre alguna parte del cuerpo de una persona. La artista también destaca por su participación en importantes campañas publicitarias como las de Fiat 500, Ducati (2012), para las que recreó diversos vehículos utilizando pintura corporal sobre varios modelos, y Vogue Italia y, tal y como declara en su currículum online, por su aparición en programas televisivos como America's Got Talent y Skin Wars ("Las Guerras de la Piel").
Bodypaint artist Trina Merry holds a B.A. in film and has apprenticed under world renown bodypainter Craig Tracy. She has worked in the art department in Hollywood on major films & tv shows before turning to bodies as her new medium and canvas, describing how bodies “create a special connection to a person that other visual art forms have trouble accomplishing”.
Formerly based in San Francisco she now works in Brooklyn and uses New York City as a backdrop for her meticulously illustrated architectural structures and landmarks, which are carefully painted onto nude female bodies. The Brooklyn Bridge, the Guggenheim Museum or Coney’s Island colourful entrance gates, to mention just a few, have been blended onto human bodies as if they were one. For more of her amazing artworks you should definitely visit her website www.trinamerryartist.com.
コメント