Buscar

EL REALISMO COTIDIANO DE DEAN LARSON


Me decía Dean Larson en su estudio de San Francisco en California que cuando sale a la calle se siente como un explorador en busca siempre de nuevas ideas, de nuevas sensaciones, de ese “algo” que le motive para plasmarlo luego en sus cuadros.

Puede ser sólo un instante, un gesto, un encuadre perfecto, una escena de la vida cotidiana en el que todo encaja en perfecta armonía.

Así son las obras de Dean Larson; un maestro del Nuevo Realismo Americano que te cautivan a primera vista por la profundidad y sinceridad de sus mensajes, el intenso color en sus lienzos y su magistral manejo del claro oscuro.

Tuve la suerte de charlar con él mientras trabajaba en su última obra, un impresionante lienzo lleno de vida, movimiento y color que él fotografió una tarde de verano.

Dean Larson told me in his San Francisco studio in California that when he goes out he feels like an explorer always looking for new ideas, new sensations, that "something" that motivates him to translate it later in his paintings.

It can be just an instant, a gesture, a perfect framing, a scene from everyday life in which everything fits in perfect harmony.

So how Dean Larson works; a master of the New American Realism that catch you at first sight by the depth and sincerity of his messages, the intense color in his canvases and his masterful handling of chiaroscuro.

I had the chance to chat with him while he was working on his latest work, an impressive canvas full of life, movement and color that he photographed on a summer afternoon.







Entrar en el estudio de Dean Larson en su casa de San Francisco en California y verle trabajar en su última obra es como ser testigo directo del resurgimiento del Nuevo Realismo Americano. Este movimiento surgió a principios del siglo XX sobre todo en la coste este de los Estados Unidos tras los años de la Gran Depresión. Los realistas de la época mostraban en sus cuadros el paisaje urbano y social de la época como denuncia de lo que estaba pasando con una expresividad única.

Dean Larson ha ido más allá; ha incorporado el movimiento en sus obras, parecen que van a salir de un momento a otro del cuadro. Los objetos, personas o situaciones que recrean son espontáneas, con mucha fuerza y con la energía del jazz. Ayuda mucho a conseguir esa intensidad la combinación de colores cálidos y con sorprendentes verdes y azules que él exagera hasta conseguir el efecto que desea transmitir.

Entering Dean Larson's studio at his San Francisco home in California and seeing him working on his latest work is like being a direct witness to the resurgence of the New American Realism. This movement emerged at the beginning of the 20th century, especially in the east cost of the United States after the years of the Great Depression. The realists of that time showed in their paintings the urban and social landscape of the time as a denunciation of what was happening with a unique expressiveness.

Dean Larson has gone further; he enjoys stretching his limits and employing his unique talents to a variety of subjects. He is equally adept with still life, floral, interior, and figurative painting as well as scenes from Europe, the east coast and San Francisco. His brushwork is loose and expressive, giving his figures, objects, and scenes a sense of spontaneity and energy similar to jazz music. Larson's palette is equally exciting, employing intense warm colors complimented by striking greens and blues, which he exaggerates to wonderful effect.







Como veis la temática que abarca Dean Larson en su trabajo es muy amplia y variada. Hay paisajes, retratos, ciudades de día o de noche, momentos de la vida diaria...pero a mi lo que más me llama la atención son los personajes y las situaciones que dibuja.

Se confiesa muy exigente y perfeccionista consigo mismo. No le importa tirar a la basura bocetos y repetirlos cientos de veces hasta que la obra final quede como él quiere.

Al ver las obras que tiene Larson en su estudio se nota que saca la inspiración de lo cotidiano, lo anodino, la arquitectura, las ciudades, su época, la gente; en definitiva cualquier cosa que sea capaz de atraerle.

Y a mí el que más me atrajo fue este beso. ¿ A qué es precioso?

As you can see, the subjects that Dean Larson includes in his work are very broad and varied. They could be landscapes, portraits, cities by day or night, moments of daily life ... but what strikes me most are the characters and situations that he usually draws.

He defines himself very demanding and perfectionist. He does not mind throwing out sketches and repeating them hundreds of times until the final work looks as he wants.

After seeing the works that Larson has in his studio I can tell he draws inspiration from the everyday life, the anodyne, the architecture, the cities, his time, the people; in other words, anything that get that “something” else .

And the one that attracted me the most was this kiss. It´s magical, isn’t?


#deanlarson #usa

Blog de tendencias, moda y lifestyle para hombres escrito por el periodista, blogger e influencer Miguel Biedma

Just Me, Myself and I

Madrid, Spain  

miguel@thetrendyman.com

Thetrendyman.com all rights reservedsince 2015

Suscríbete

Madrid, Spain

miguel@thetrendyman.com

Thetrendyman.com all rights reserved

© since 2015

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle