top of page
Buscar

EL TRAGO AMERICANO MÁS CLÁSICO



Creo que os he contado millones de veces que mi aficción a los cócteles viene de cuando yo vivía en los Estados Unidos. Allí la tradición de mezclar licores con todo tipo de sabores se remonta a la época del Wild West y, os puedo asegurar que una vez lo pruebas, ya no hay vuelta atrás.

Este que os presento hoy es un clásico; se llama Apple Dark and Stormy ( algo así como manzana oscura de tormenta) y, como su nombre indica, es de apariencia oscura como una lluviosa tarde de tormenta.

Y, la verdad sea dicha, así fue como lo probé por primera vez; en una tarde-noche de tornados en Mississippi. No podíamos salir de casa sin temor a salir literalmente volando y mi amiga Susan y yo nos dedicamos a ver películas y tomar este cóctel ( que más que cóctel lo llamaría trago) hasta caer rendidos.

Como tiene cerveza con jengibre y ron añejo su sabor es tirando a amargo.

Seguro que te va a gustar.


 

Who is afraid of the dark? Torrential rain? Thunderstorms and lightning? Anyone? Bummer! I would raise my hand because it’s the best excuse and occasion to enjoy this appled dark ‘n’ stormy. This cocktail is named after the “color of a cloud only a fool or a dead man would sail under”.