top of page
Buscar

¿ERES GAMER Y NO LO SABES? SCREEN POLLUTION



Os voy a dar un dato que me parece demoledor. Según un estudio realizado por Multiópticas, el 70% de las personas entre 45 y 75 años no se consideran gamer, pero a pesar de eso pasan una media de 1,3 horas al día jugando a juegos. Casi 33 minutos más que los adolescentes. En otras palabras son Gamers y no lo saben.


Seguro que habréis visto gente por la calle, en el transporte público o incluso en nuestras casas a personas (generalmente mayores de 45 años) jugando con el móvil a cualquier tipo de juego. Un público, que al no auto considerarse gamer, no protege su salud ocular cuando lo juega, e incluso lo critican cuando otros lo hacen.


Bueno, pues según el estudio de Multiópticas, las consecuencias para la vista pueden ser devastadoras por lo que hay que prestarle mucha atención a las recomendaciones de los expertos. Por ejemplo, parpadea voluntariamente con frecuencia, tómate descansos cortos pero periódicos levantando la mirada y desenfocando la pantalla, utiliza lubricante ocular tipo lágrimas artificiales, sitúate a una distancia adecuada de las pantallas, añade filtro de luz azul en el caso de que lleves gafas graduadas y si eres padre, tu ejemplo es importante por lo que intenta dirigirte a tus hijos sin estar haciendo uso del móvil.


Para intentar concienciar sobre la cantidad de horas que pasamos jugando con pantallas y su posible impacto en la vista, Multiópticas ha contado con la colaboración de Celia Villalobos. ¿Os acordáis de la anécdota de la ex política jugando al Candy Crash en el Congreso de los Diputados? Pues la compañía le ha sacado punta a la polémica y ha creado de forma ficticia un equipo de 'Esports', bajo el nombre de 'Screen Wolves', capitaneado por ella misma y que generó un gran debate y teorías en las redes sociales.

Dos días después, en un directo de Twitch desde el canal de Screen Wolves, Celia Villalobos, ha desvelado que es Multiópticas la que se encuentra detrás de la iniciativa demostrando su compromiso con esta realidad, así como con la necesidad de fomentar un uso responsable en torno al consumo diario de dispositivos con pantallas, más aún cuando se juega, con el fin de moderar su uso, ya que según los datos del estudio elaborado por la compañía, mucha de la población de nuestro país podría formar parte de su equipo sin saberlo.



Entradas relacionadas

Ver todo

Blog de tendencias, moda y lifestyle masculino escrito por el periodista, blogger e influencer Miguel Biedma

Just Me, Myself and I
  • Facebook
  • X
  • Pinterest
  • Instagram
bottom of page