top of page
Buscar

LAS MUJERES TRANS DE WARHOL EN LA TATE GALLERY



Una colección poco conocida de retratos de drag queens y mujeres transexuales de Andy Warhol se exhibirá por primera vez en la historia en 2020 en la Tate Modern de Londres, del 12 de marzo al 6 de septiembre de 2020, como parte de una exposición dedicada a la identidad y vida del icónico artista.

La muestra pretende ser un recorrido íntimo y humano por la trayectoria de Warhol, teniendo en cuenta sus propios antecedentes y creencias personales. F: La obra ‘Ladies and Gentlemen’, de Andy Warhol.

Las entradas ya se han puesto a la venta debido a la gran demanda de público. Cuestan £22, aunque la entrada para miembros será gratuita.

No sé vosotros, pero yo no me la pienso perder

 

A collection of Andy Warhol's New York portraits of transgender women and drag queens will go on display at London's Tate Modern, as part of a new exhibition dedicated to the artist's life and identity.

Warhol painted 14 African American and Latinx sitters for his 1975 series "Ladies and Gentlemen." Among them was pioneering transgender activist Marsha P. Johnson, who was central to the 1969 Stonewall uprising that galvanized the modern LGBTQ rights movement. Tate is showing 25 paintings from the series, which will be displayed in their own room during the exhibition.

I’ll be there for sure.


Warhol pintó a 14 modelos afroamericanas y latinas transgénero para su colección Damas y caballeros, que fue encargada por el comerciante de arte italiano Luciano Anselmino en 1974. Entre ellas estaba la activista Marsha P. Johnson, líder icónica del levantamiento de Stonewall en 1969, un precedente del movimiento por los derechos LGTBQ. La Tate adquirió 25 pinturas de las 250 de esta serie, la mayoría desconocidas, que serán las que se presentarán en la exposición. Estos retratos ocuparán una sala entera del primer evento que el prestigioso museo de Londres dedica a Warhol en casi 20 años.