top of page
Buscar

MANDELA, TE ECHAMOS DE MENOS


Miguel Biedma en la exposición de Mandela

Cómo he disfrutado la exposición de posters sobre la figura de Nelson Mandela que hasta enero la podréis ver en El Matadero de Madrid. Son los 95 posters de diferentes artistas internacionales que han recorrido el mundo y que representan los 95 años que vivió el líder sudafricano y Premio Nobel de la Paz.

En todos los carteles predominan las palabras libertad, paz, justicia, humanidad y así hasta un sinfín de calificativos que me hacen reflexionar en lo mucho que luchó Mandela por la igualdad de los seres humanos y en lo que le debemos a figuras como él.

Este proyecto surgió en 2013, cuando un grupo de diseñadores sudafricanos propusieron homenajear la figura de Nelson Mandela reuniendo 95 excepcionales posters de todo el mundo, honrando así la contribución que realizó Madiba durante toda su vida a la humanidad. Mediante una convocatoria abierta de 60 días, más de 700 posters fueron enviados por diseñadores de más de 70 países.

Se eligiera estos 95 que podéis ver en la muestra.

 

How I enjoyed the exhibition of posters on the figure of Nelson Mandela that it can be seen at Matadero in Madrid until next January