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SÓLO PARA AMANTES VERDADEROS DE LA FOTOGRAFÍA


las 10 mejores cámaras analógicas

Si, ya sé lo que estáis pensando. Da mucha pereza volver al mundo de la fotografía analógica después de haber probado las ventajas del mundo digital. ¿a qué si? Pues no sé que deciros. Yo creo que las antiguas cámaras de película eran mucho más auténticas y personales que cualquier smartphone o cámara digital que podamos encontrar ahora en el mercado por muy cómodas que sean.

Los fotógrafos de “antes” dicen que la relación que tenían con su cámara era mucho más íntima. Nadie podar tocarla. Eso se traducía en fotos mucho más personales y, sobre todo, en una estética mucho más original sin necesidad de filtros ni artificios.

Para todos los amantes de las cámaras analógicas ahí os dejo las 10 mejores que aún están en el mercado y cuestan menos de 500 euros. El único inconveniente es que prácticamente no hay posibilidad de revelar el carrete por lo que os animo a que instaleis en casa vuestra propia“dark room experiencie”. Os asombrará el resultado final.

 

As the nearest avid photographer might tell you, there are plenty of reasons to use a high quality film camera over some digital counterpart. Not only have the best 35mm film cameras provided some of the most iconic pictures of all time, but psychologically speaking they prompt a certain level of patience and craft that’s almost immediately co-opted by the freedom of digital photography. In other words, the best film cameras ask that you take your time, get to know your gear, and find your own aesthetic.

Plus, there are a number of folks who will just tell you that film looks better, regardless of how far digital technology has come. If all this has you itching for the dark room experience, then we say hang up that DSLR and grab one the 10 Best Traditional Film Cameras instead. After all, sometimes the best technology of today is the best technology of yesterday as well.


Canon AE-1 35mm Film Camera


No es una más, la cámara de película Canon AE-1 de 35 mm es una historia viva. Fabricada en Japón a finales de los años 70 y principios de los 80, fue la primera cámara réflex de objetivo único (SLR) equipada con un microprocesador.

Entre eso y otras características notables como su lente intercambiable y el obturador del plano focal de tela horizontal del electroimán, la cámara salió al mercado con fuerza y se vendió como rosquillas para ser una SLR.

Hasta el día de hoy, sigue siendo una hermosa pieza y es una de las mejores cámaras de película de alta calidad que puede encontrar para el rango de precio.

 

More than just a piece of solid gadgetry, the Canon AE-1 35mm Film Camera is living history. Made in Japan during the late 70s and early 80s, it was the first single-lens reflex (SLR) camera to come equipped with a microprocessor. Between that and other notable features like its interchangeable lens and electromagnet horizontal cloth focal plane shutter, the camera came roaring out the gates and sold in record numbers for an SLR. To this day, it remains a beautiful piece of equipment, and one of the best high quality film cameras you can find for the price range.


Pentax K1000


¡Viva el Pentax K1000! La cámara de película réflex de 35 mm fiable y asequible reinó durante más de veinte años antes de su final en 1997. Se distingue del resto por su diseño vanguardista y porque la cámara de película superior no requiere una batería para funcionar aunque sí una batería celular A76 para medir la luz. La cámara aloja tres controles de disparo: apertura, velocidad de obturación y enfoque.

Carga algo de película, establece la velocidad y espera la toma perfecta. Esa es la belleza de la fotografía tradicional.

 

Long live the Pentax K1000! The trusty and affordable 35mm SLR film camera reigned for just over twenty years before shuttering (no pun intended) in 1997. Distinguished by a completely unfettered design, the top film camera doesn’t require a battery to operate (though you will need to instal an A76 cell battery to use the light meter), and hosts just three shooting controls: aperture, shutter speed and focus. Load up some film, set the speed, and wait for that perfect shot. That’s the beauty of traditional photography.


LeicaM-A (Type 127) Rangefinder Camera


Aquí os presento la única y verdadera LeicaM-A. Como veis en la foto la cámara tiene un cuerpo compacto totalmente metálico, de impresionante negro mate con acentos de latón cromado que te dará pasarte al mundo analógico en un pis pas.

Al enfatizar los conceptos básicos, como el enfoque, la apertura y la velocidad de obturación, la LeicaM-A se convertirá desde el primer momento en una de tus posesiones más preciadas. El privilegio te costará, pero valdrá cada centimo. Esta cámara es, sin duda, una de las mejores cámaras de película que puedes encontrar.

 

The one, the only: LeicaM-A Rangefinder Camera. Touting a compact, all-metal body of stunning matte black with chrome brass accents, the high quality film camera will have you straying from the digital path for good.

By emphasising the basics–namely focus, aperture and shutter speed–the durable camera will instantly become one of your most prized possessions. The privilege will cost you, but it will be worth every penny. This is easily one of the best film cameras you can find.


Nikon F2 Photomic 35mm Film Camera


Otro clásico retro. La Nikon F2 fue la última SLR profesional totalmente mecánica producida por la marca. Las características incluyen 1/2000 segundos de velocidad de obturación, un disparador ergonómico, un respaldo abatible para cargar la película, un disco motor desmontable y un gran espejo reflector. Prácticamente todo lo que se encuentra en la cámara se controla manualmente, lo que invita a conocer más de cerca todo el equipo. Ya sabes, como debería ser.

 

Another retro classic, the Nikon F2 was the last all-mechanical professional SLR produced by the brand. Features include 1/2000 second shutter speed, an ergonomic shutter release, a swing open back for loading film, a detachable motor drive and a large reflex mirror. Essentially everything on the camera is manually controlled, thereby inviting you to get up close and personal with your gear. You now, the way it should be.


Leica M6 TTL


Limitada a sólo 3130 unidades en su producción, la Leica M6 TTL es robusta, avanzada (para su época), rara y extraordinaria. Esta cámara de telémetro superior se une a la medición de luz manual a través de la lente (TTL) con flechas LED en el visor y un obturador mecánico suave. Como resultado se puede manipular la lente o el obturador para equilibrar los LED y así lograr la exposición ideal sin preocuparse por los filtros o por un medidor externo.

 

Limited to a mere 3130 units during its production run, the Leica M6 TTL is hefty, advanced (for its time), rare and extraordinary. This top rangefinder camera joins through-the-lens (TTL) manual light metering with LED arrows in the viewfinder and a smooth mechanical shutter. As a result, you can tinker with the lens or shutter to balance the LEDs, achieving ideal exposure without concerning yourself with filters or an external meter.


Olympus OM-1 35mm Film Camera


Completamente manual y maravillosa, la Olympus OM-1 es una de mis preferidas. Es precisamente su estilo tan vintage de los 70 lo que la mantiene de rabiosa actualidad y por supuesto su sencillo y simple funcionamiento.

Si estás buscando una cámara análoga compacta, liviana y robusta que no te cueste un riñon tu búsqueda finaliza aquí.