top of page
Buscar

ES HORA DE HACERSE UNA LIMPIEZA FACIAL (ESTO VA PARA TODOS LOS HOMBRES)



¿Todavía sigues pensando que limpiarse la piel es cosa de mujeres? ¿En qué siglo vives? Si eres perezoso o prefieres gastarte el dinero en otra cosa, no busques excusas baratas. Ahora bien, cuando lo pruebes, te vas a hacer fan. Aunque tampoco hay que pasarse al otro extremo. Los dermatólogos recomiendan usar en casa “un limpiador específico suave y eficaz para todos los días (mañana y noche) que purifique la piel a la vez que le proporcione los antioxidantes y beneficios antibacterianos necesarios para el cutis masculino.

Curiosamente, mejorar problemas como el exceso de grasa en la piel y los poros dilatados, además de mantener una piel sana y bien cuidada son algunas de las necesidades más reclamadas por los hombres españoles, según el estudio sobre hábitos de belleza e higiene Face of the Nation, realizado por la consultora Kantar EN 2019. Pero pocos buscan alternativas que den solución a una piel con espinillas, engrosada, con falta de luminosidad, etc.

Y es que una piel limpia y lustrosa no se consigue por ciencia infusa. Para lucir un rostro sin imperfecciones y con una buena textura hay que currárselo. Resulta imprescindible, según apunta la esteticista Carmen Navarro, seguir unos hábitos de higiene en casa a diario: “Hay que purificar la piel para eliminar impurezas, evitar la obstrucción de los poros y oxigenarla evitando el envejecimiento prematuro. Lo ideal es emplear productos que no resequen y utilizar aquellos que exfolian de manera paulatina y ligera con el fin de retirar las toxinas y células muertas, así como los restos de grasa, sudor, contaminación y agentes externos que se depositan sobre la piel”.

 

Do you still think that cleansing your skin is a woman's thing? Which century are you living in? If you're lazy or would rather spend your money on something else, don't look for cheap excuses. However, once you try it, you'll become a fan. But don't go to the other extreme either. Dermatologists recommend using at home "a specific gentle and effective daily (morning and night) cleanser that pu