top of page
Buscar

LA TABERNA PERRETXICO EN CHUECA, TODA UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA



¡Menuda experiencia gastronómica la de ayer en el nuevo local de perretxiCo en Chueca! Mejor imposible. El sitio es de los que a mí me gusta: abierto desde el exterior, con mucha luz natural, amplio y, lo más importante, con una variedad gastronómica impresionante. Es el tercero en la capital (los otros dos están en Chamberí y en Cuzco) y en breve abrirán un cuarto en Boadilla del Monte. Sin olvidar, por supuesto, el perretxiCo original de Vitoria- Gasteiz.

Cada uno de los locales se mantiene fiel al espíritu de las tabernas de pintxos vascos , presumiendo de identidad propia, ya que se rinde homenaje a un elemento de la cultura vasca, lo que convierte cada visita en una experiencia única. Un auténtico viaje al País Vasco sin moverse de Madrid.

  • La taberna de Chueca está dedicada a la figura de los zanpanzar y el espíritu del carnaval , un concepto más informal, acorde con el espíritu del barrio, donde disfrutar de sus pintxos, carta y menús.

  • En Cuzco el protagonismo recae en la figura de los harrijasotzailes (los levantadores de piedra). Uno de los locales más grandes, con una cuidada y divertida decoración, con comedor, espacios para el tapeo informal y zonas para la organización de pequeños eventos privados.

  • Boadilla del Monte presume de una terraza inspirada en La Concha de San Sebastián y sus remeros . Un local con terraza, txoko y patio interior.

 

What a food experience yesterday at perretxiCo's new place in Chueca! It couldn't be better. It' s the kind of place I like: open from the outside, with plenty of sunlight, spacious and, most importantly, with an impressive culinary variety. It is the third one in the capital (the other two are in Chamberí and Cuzco) and soon they will open a fourth one in Boadilla del Monte. Not to mention, of course, the original perretxiCo in Vitoria-Gasteiz.

Each one remains in the spirit of the Basque pintxo taverns, (like tapas but bigger) boasting its own identity, as it pays tribute to an element of Basque culture, making each visit a unique experience. An absolute trip to the Basque Country without leaving Madrid.