top of page
Buscar

LOS TRATAMIENTOS DE MEDICINA ESTÉTICA QUE MÁS QUEREMOS LOS HOMBRES



Mucho ha llovido desde que David Beckham dejara en shok a medio mundo tras confesar que se cuidaba la piel y le encantaba teñirse el pelo. Tras allanar el camino a los hombres coquetos (gracias David por tu granito de arena), el futbolista no sólo llegó a lanzar su propia firma de cosmética masculina sino que plantó las bases de los actuales cánones de belleza masculinos.

Y es que los hombres busquen revertir los estragos del paso del tiempo o combatir la genética a través de la medicina y la cirugía estéticas comienza a ser, poco a poco, una práctica habitual.

Los datos avalan la teoría. Según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), la demanda de estas intervenciones entre los hombres ha aumentado un 8% desde el 2012, y revelan que un 18,4% de los españoles se ha sometido en 2018 a algún tipo de retoque para mejorar su aspecto (capilares en un 23% de los casos, corporales en un 11,7% y faciales en un 10,7%).

¿Quereis saber en qué consisten y algunas direcciones de total confianza? Pues aquí van.



Injertos capilares

¿A que a ti tampoco te ha pillado por sorpresa? Por un lado porque, tal como hemos adelantado en los datos de la SEME, los tratamientos capilares son los más populares en el sector masculino de la población. Por otro lado, porque el hombre ha comenzado a concebir su cabello como un indispensable a la hora de verse guapo y joven. Sansón ha resucitado.

Si bien antes se asumía la calvicie como una parte insalvable del proceso que supone envejecer, cada vez más hombres intentar esquivar la bala (e incluso prevenirla) con injertos capilares de última generación que, además de indoloros, prometen resultados naturales y atemporales que nada le tienen que envidiar a la melena sunkissed de Brad Pitt o a las ondas de Timothée Chalamet (y sin tener que irse a Turquía de vacaciones).

Si eres de los que han cogido carrerilla en el terreno capilar y buscas adelantarte a tu propio proceso biológico, es posible que te interesen los tratamientos capilares con Plasma Rico en Plaquetas, en los cuales se emplea la propia sangre del paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos, y por tanto evitar la caída de pelo. Ya sabes: hombre prevenido vale por dos.



Masculinización facial

Los rostros angulares, marcados y fuertes de celebridades como Jon Kortajarena, Robert Pattinson, Matt Bomer y Henry Cavill han hecho que muchos hombres alrededor del mundo se hayan planteado la masculinización facial, un procedimiento que busca resaltar las facciones y rasgos masculinos más comunes -sin llegar a exagerarlos, claro-.

Desde marcar más la mandíbula hasta pronunciar el mentón y darle volumen a los pómulos en los laterales del rostro, siempre en busca de la armonía y de conservar el ‘antes’ para un resultado natural, se trata de un proceso que se puede finiquitar en menos de una hora y para el cual no hay que operar ni ingresar, ya que se trabaja empleando rellenos de ácido hialurónico moldeables que ayudan a conseguir el resultado deseado sin tener que cortar, limar o partir. ¿El resultado? Un rostro de revista durante 12-18 meses.



Rinomodelacion con acido hialurónico

No podemos mencionar los rellenos con ácido hialurónico sin incidir en la rinomodelación. Se trata de un procedimiento no invasivo ni quirúrgico que busca modificar levemente el aspecto de la nariz sin tener que reconstruir el tabique desde cero en un quirófano.

Si bien requiere de retoques anuales, es una alternativa a tener en cuenta para aquellos que no quieren dar el paso definitivo de golpe (o para quienes simplemente quieren perfeccionar su estructura natural).


Baby botox

Este tratamiento de nombre tan mimoso es exactamente lo que éste indica: una versión más light de la toxina botulínica tal y como la conocemos que busca prevenir la aparición de arrugas o la difuminación de las más leves, como las líneas de expresión, mediante la inyección de microdosis de esta sustancia.

Indicado para pacientes a partir de 21 años y hasta los 65, el doctor Alejandro Acuña de la gallega AA Clinic lo recomienda como una solución para evitar la fracturación de la piel, la cual tiene como resultado las arrugas.



Liposucción y marcación abdominal

La acumulación de grasa tanto en el abdomen como en la zona lumbar es una de las mayores preocupaciones de los hombres de hoy en día. Para aquellos para los que el ejercicio no es una opción -por unos motivos o por otros- o para quienes necesitan un primer empujón para conseguir el resultado deseado, la liposucción continúa siendo uno de los retoques estéticos masculinos favoritos en la nueva década. Un paso más allá es la marcación abdominal que, tal y como su nombre indica, es perfecta para quienes quieran presumir de tableta el próximo verano.




Entradas relacionadas

Ver todo

Blog de tendencias, moda y lifestyle masculino escrito por el periodista, blogger e influencer Miguel Biedma

Just Me, Myself and I
  • Facebook
  • X
  • Pinterest
  • Instagram
bottom of page